Aceite esencial de Geranio de Egipto

¿ Te gustaría conocer un remedio muy eficaz para multitud de alteraciones a nivel físico, energético y emocional, el aceite esencial de Geranio de Egipto es un aceite multiuso y además tiene un aroma embriagador.

Su nombre botánico es Pelargonium X Graveolens y su familia son las Geraniáceas y cuenta con 200 especies que presentan principalmente pelos secretores en sus hojas pero sólo 6 producen aceite esencial. Pelargonium proviene del griego “ pelargos” que significaba cigüeña porque sus frutos se parecen al pico de esta ave.

De las hojas de esta planta aromática se extrae este aceite esencial con un aroma inconfundible.

Esta denominación Pelargonium X graveolens según sea su lugar de producción se le conoce con diferentes nombres y hay diferencias sutiles en cuanto a su composición:

  • Geranio de Marruecos y Egipto
  • Geranio bourbon que procede de Madagascar, Isla de la Reunión y Túnez
  • Geranio de China

El primero y el segundo aceites esencial de geranio se consideran más hemostático  y antiespasmódicos y el último contiene más cantidad de citronellol por lo que tiene más propiedades antimicrobianas

Se necesitan 5-6 kilos de hojas para 10 ml de este aceite esencial de geranio de Egipto

Aceite esencial de Geranio de Egipto

Su composición química rica en monoterpenoles ( el 50% aproximadamente), ésteres, aldehidos y cetonas, le confieren las siguientes propiedades terapéuticas:

  • Relajante de las fibras musculares lisas o antiespasmódico y relajante muscular
  • Repelente de insectos. Aplica en difusión junto con el aceite esencial de citronela para repeler a los insectos
  • Tiene un efecto anti-inflamatorio medio, por lo que se suele añadir a estas sinergias para potenciar esta acción.
  • Tónico, hemostático. A continuación te adjunto una sinergia para aplicar en heridas y quemaduras.
  • Regenerante cutáneo. Un estudio reciente lo sitúa como un aceite esencial antioxidante, por lo que mejora la calidad de la piel.
  • Demostrado efecto antibacteriano y antifúngico avalado por numerosos estudios.
aceite esencial de geranio de Egipto

También se utiliza el hidrolato de Geranio de Egipto para el cuidado de la piel. Pincha en este enlace para conocer este hidrolato.

No presenta contraindicaciones en las dosis recomendadas. Se puede aplicar a partir del tercer mes de vida y solamente evitar en el primer trimestre de embarazo.

El aceite esencial de Geranio de Egipto

¿ Qué nos dice la Olfatoterapia de este aceite esencial ?

Vía olfativa se utiliza para armonizar el chakra del corazón

Si necesitas un aceite esencial para sentirte bien en tu propia piel, te ayudará a sentir que la otra persona sólo te refleja y te despierta las emociones retenidas que existen en ti.

Facilita nuestro equilibrio energético y nos proporciona seguridad en nosotros mismos y en los demás.

Al movilizar a nivel emocional, nos proporciona un mayor magnetismo, al emitir una vibración más elevada.

Abre tu corazón al perdón a ti mismo/a, si te cuesta ser agradecido/a a la vida y a todo lo que tienes, realiza el ritual de 40 días que propongo en Tu Pasaporte Aromático, haz la meditación guiada y el trabajo personal con el aceite esencial y abrirás tu corazón a vibrar más alto.

Aceite esencial Geranio

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.