Aceite esencial de Ravintsara para que sirve

Aceite esencial de Ravintsara para que sirve

Aceite esencial de Ravintsara para que sirve, es una pregunta que te harás hasta que lo empieces a usar

¿ Necesitas un aceite esencial para mejorar tu sistema inmunitario ?

¿ Sientes que vas de catarro en catarro ?

¿ Quieres algún remedio para sentirte más vital ?

El aceite esencial de Ravintsara te proporcionará remedio para todo lo anterior

La Ravintsara es un aceite esencial que proviene de la destilación al vapor de las hojas de Cinnamomun Camphora, un árbol cultivado desde Taiwan a la Isla de la Reunión y hoy día la mayor producción está en Madagascar.

aceite esencial de Ravintsara para que sirve

Aceite esencial de Ravintsara para que sirve

En malgache, Ravintsara significa ” buena hoja “ y en Madagascar se le considera un remedio para todo

Esta isla de Africa es una de las zonas más pobres del planeta

Sus habitantes utilizan los recursos naturales para tratarse sus dolencias.

El aceite esencial de Ravintsara contiene 1,8 cineol en un 65%

Esta molécula es conocida comunmente como eucaliptol y es la responsable de su efecto estimulante inmunitario principal

Sus efectos principales son:

  • Estimulante inmunitario potente.
  • Expectorante.
  • Neurotónico y estimulante. Muy indicado en caso de fatiga y astenia.
  • Antiviral excelente.
  • Induce al sueño

Aceite esencial de Ravintsara para que sirve

  • Añade 10 gotas de Ravintsara en un difusor en tu casa, en tu lugar de trabajo, en el coche…

Difúndelo en el ambiente 2 veces al día como mínimo durante 30 minutos cada vez

Mantendrás el efecto antiséptico en el ambiente. Yo te recomiendo este: DIFUSOR ULTRÁSONICO DE ACEITES ESENCIALES. Si quieres un difusor que te valga para el coche y el ordenador, este es mi recomendación.

  • Aplícate 3 gotas de aceite esencial de Ravintsara en la cara interna de las muñecas junto con 3 gotas de aceite esencial de sésamo y frota una muñeca contra otra.

Llévate las muñecas a la nariz e inhala profundamente durante 3 respiraciones

Este proceso lo puedes llevar a cabo 2 veces al día

Por un lado favorecerás la penetración del aceite esencial vía circulatoria y al inhalarlo fijarás las molécular en vías respiratorias altas que son la entrada más importante de microorganismos.

  • Si ya empiezas a presentar mucosidad o tos leve, añade además 5 gotas de aceite esencial de Ravintsara a agua hirviendo y respira el vapor resultante durante 5 minutos más o menos. Notarás más despejadas las vías respiratorias.
  • Si estás comenzando con tos o malestar, además de lo anterior, añade 5 gotas de Ravintsara a una cucharada de aceite vegetal de almendras

Frótate el pecho con la mezcla 3 veces al día.

Si se lo quieres aplicar a un niño menor de 3 años, deben ser 2 gotas solamente o mejor aplícale eucalipto radiata que es más adecuado para bebés

  • En caso de herpes labial, mezcla 5 ml de Ravintsara y 5 ml de árbol de té y aplica 5 gotas de la mezcla varias veces al día desde los primeros síntomas.

Aceite esencial de Ravintsara para que sirve

  • En cambios de estación, cuando la fatiga es más común: añade a tu bañera 5 gotas de aceite esencial de Ravintsara en una cucharada de gel de baño.
  • En época de estrés o en época de cambios difíciles de asimilar: añade 2 gotas de Ravintsara y 2 gotas de aceite esencial de Lavanda ( lavandula angustifolia )al aceite vegetal de sésamo y date un masaje en los pies todos los días antes de dormir.
  • Haz tu propio aceite corporal hidratante para ti o para tus hijos para cambios de estación: añade 3 ml de aceite esencial de Ravintsara a 100 ml de aceite vegetal de sésamo. Agita la mezcla y aplícate el aceite por todo el cuerpo después de la ducha.
  • Después de un estado de convalecencia o despues de un tratamiento medicamentoso agresivo: aplícate el aceite corporal igual que en el caso anterior y respira el aceite esencial de Ravintsara en la estancia donde te encuentres por medio del difusor, varias veces al día.

Aceite esencial de Ravintsara para que sirve

Fíjate bien en el nombre botánico de este aceite esencial a la hora de comprarlo pues es muy habitual que se confunda con la Ravensara ( Ravensara aromática o Ravensara anisata )que nada tiene que ver con la Ravintsara.

El único punto común es que los dos aceites proceden de Madagascar

El olor no deja lugar a dudas, el aceite esencial de Ravintsara tiene un aroma fresco y balsámico muy parecido al eucalipto

La Ravensara anisata huele a anís ( su molécula principal es el Metil-chavicol ) y la Ravensara aromática tiene un olor ligeramente anisado y especiado.

En olfatoterapia y Aromacología, el aceite esencial de Ravintsara se utiliza para tomar conciencia de nuestros hábitos mentales y de nuestras creencias.

Descodifica nuestro saber escondido y oculto, todos esos pensamientos y hábitos mentales que ya están establecidos en nuestro sistema mental.

Huele aceite esencial de Ravintsara y aplícate 1 gota entre las cejas todas las noches antes de dormir durante 40 días

Si estás en una etapa en la que muchos de tus esquemas mentales se han roto y la vida te está presentando nuevos desafíos en los que los encuadres antiguos ya no encajan.

Un abrazo muy balsámico !!!!

COMPRA AQUI EL ACEITE ESENCIAL DE RAVINTSARA

Ravintsara propiedades

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar
2020-02-11T19:29:28+00:009 octubre, 2017|Aceites esenciales, Olfatoterapia, Salud|4 Comments

4 Comments

  1. Soldadito Marinero 18 octubre, 2017 at 23:52 - Reply

    No conocía esta planta… interesante aporte de fitoterapia 🙂

    • La Villa Aromatica 19 octubre, 2017 at 17:22 - Reply

      Es un árbol autóctono de Madagascar y su aceite esencial es uno de los imprescindibles de la Aromaterapia para abordar trastornos inmunitarios y respiratorios.

  2. Marta 22 noviembre, 2017 at 14:59 - Reply

    Una consulta…para hacer la hidratante corporal con lavanda y ravintsara, si no puedo utilizar aceite de sésamo…¿Puede utilizar aceite de almendras dulces como base??

    • La Villa Aromatica 22 noviembre, 2017 at 17:35 - Reply

      Hola Marta!! Sin problema puedes utilizar otro aceite vegetal como base, el de lamendras es una muy buena opcion también.

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.