Conoce qué aporta la Aromaterapia en la Enfermedad de Alzheimer

Cada 66 segundos, alguien en los Estados Unidos de América desarrolla el Alzheimer. Se estima que cerca de 500.000 nuevos casos de la enfermedad de Alzheimer serán diagnosticados este año. Estos son los datos reales sobre la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia.

El Alzheimer no es una parte normal del envejecimiento.

  • La enfermedad de Alzheimer es una degeneración irreversible del cerebro que causa trastornos en la memoria, la cognición, la personalidad y otras funciones que eventualmente conducen a la muerte debido a un cese completo cerebral.

La Aromaterapia va destinada a favorecer la actividad cerebral que afecta al área de la memoria, así como hacia la relajación y el cese de la ansiedad que empeora el cuadro considerablemente.

Descubre cómo ayuda la Aromaterapia en caso de enfermedad de Alzheimer

Hay ciertos aceites esenciales que pueden mejorar la calidad de vida de pacientes con Alzheimer, eso lo demuestran estudios* al respecto realizados con el aceite esencial de Romero en el que se demuestra el efecto beneficioso sobre la memoria a corto plazo.

Otro factor interesante en que la Aromaterapia también ayuda es en mejorar la calidad del sueño y promover la relajación.

Se consideran los aceites esenciales como complementos eficaces para este tipo de trastorno.

  • Mediante masaje y para mejorar la calidad del sueño, aplica en la zona de los hombros y cuello todas las noches, entre 6-10 gotas de lavanda y entre 2-4 gotas en la planta de los pies. Se absorberá enseguida.
  • Para mejorar la memoria a corto plazo, aplica 2 gotas del aceite esencial de Romero qt Verbenona detrás de las orejas y en la parte alta de la cabeza, entre 2-4 veces al día.
  • Muy importante es la vía olfativa en estos casos, aplica 1 gota de romero qt verbenona en la cara interna de las muñecas 3 veces al día e inhala profundamente.
  • Para rebajar la ansiedad, realiza lo mismo que anteriormente pero con el aceite esencial de Petit Grain Naranjo, 1 gota en la cara interna de las muñecas e inhala profundamente.
  • Para promover el ambiente relajado y conectar con la alegría, recomiendo un difusor con esencia de Naranja dulce ( Citrus sinensis ). Añádele entre 6-10 gotas y difunde durante 30 minutos, 2 veces al día para una habitación de unos 15 metros.

*T. Verónica Barón Flores1*, Daniel Hernández López1, María Luisa Pérez González1, Héctor J. Delgadillo Gutiérrez1, Camilo Ríos Castañeda1

1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Sistemas Biológicos, Calzada del Hueso 1100, Col. Villa Quietud, Delegación Coyoacán,04960, Ciudad de México, México.

*The essential oil of Rosemary and its effect on the human image and numerical short-term memory. O.V Filiptsova, L.V Gazzavi- Rogozina, LA. Timoshyna, O.J Naboka, YE.V Domina, A.V Ochkur

Descubre todo sobre Aromaterapia en la trilogía Tu Pasaporte Aromático, un viaje interior en el que descubrirás que las claves del bienestar físico, mental y emocional están dentro de ti

COMPRA AHORA LA TRILOGIA Y CONOCE TODOS LOS SECRETOS SOBRE LA AROMATERAPIA

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar
2019-10-02T19:50:38+00:0010 junio, 2019|Aceites esenciales, Salud|0 Comments

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.