Sobre Sonia2019-05-15T18:09:58+00:00

La clave de la felicidad está en ti.

Estoy aquí para mejorar tu bienestar físico, mental y emocional.

Quieres afrontar con vitalidad todas las circunstancias que la vida te pueda deparar.

Quieres sentirte energético y vivir plenamente.

Vivir plenamente, vital, energético y feliz es un buen objetivo para plantearte como plan de vida.

Sé que cambiar tu modo de vida está en tu mano, te lo garantizo porque lo visto a través de múltiples personas y en mi misma.

Esta es la principal razón de hacer lo que hago, poder transmitir que el cambio de perspectiva está en ti y que vivir plenamente a nivel físico, mental y emocional está en tu mano.

Sin embargo, no siempre sabes cúal es el camino que te llevará a sentirte pleno de energía por eso acudes a eventos, complementos, medicamentos….externos para lograr este equilibrio. El resultado siempre es el mismo, sigues presentando síntomas físicos y emocionales que te restan vitalidad y cada vez ésta va a menos con lo que cada vez ves menos la salida.

Mostrarte alternativas para sentirte pleno de energía a todos los niveles de tu vida y explicarte cómo llevarlas a cabo es mi trabajo, llevarlo a la práctica será el tuyo.

Soy consciente de que no es fácil pero también sé que lo puedes realizar si te haces consciente de que el cambio está en ti.

Mi nombre es Sonia Lorenzo Suarez y los datos mi biografía los puedes ver más abajo.

Llevo años dedicada a formar y a tratar en Aromaterapia y Ayurveda a PERSONAS como tú y observando que cuando integran ciertos hábitos en su vida diaria, su calidad mejora como nunca habían imaginado. Esto es una realidad.

He visto cómo el AYURVEDA ha cambiado la perspectiva de vida de múltiples personas. Además de la mejora en hábitos de vida, yo utilizo la AROMATERAPIA para equilibrar el Prana, Qi o energía de las personas.

Creo que los aceites esenciales actúan de una manera rápida, placentera y eficaz para equilibrar tu organismo y lograr el bienestar físico, mental y emocional.

Estoy aquí para enseñarte TODO sobre la Aromaterapia y Ayurveda. Para que puedas aplicarlo en tus tratamientos diarios y disfrutes plenamente de la vida.

Te garantizo que puedes lograr el bienestar físico, mental y emocional si sabes cómo.

Este lema ayurvédico resume la misión de mi trabajo:

Que todo el mundo sea feliz
Que todo el mundo esté sano
Que todo el mundo sea puro
Que nunca falte armonia en ninguna parte

BIOGRAFÍA

Datos sobre mi biografia que te pueden interesar:

  • Nací en Vigo que es donde actualmente resido. Me gusta todo de Galicia y me encanta vivir en esta esquina de España. Aunque viajo con mucha frecuencia por trabajo y por placer. Conocer lugares y gente de fuera me ha enriquecido mucho a nivel personal y profesional.
  • En 2001 finalicé mis estudios de Ciclo superior en estética realizados en I.E.S Teis que establecieron una base de conocimientos para todo lo que vendría después.
  • Comencé a formar profesionales en 2003, dando formaciones de Drenaje linfático manual y Masaje en Lutec S.L . Empresa dedicada a la asesoría técnica y comercial de productos cosméticos para profesionales de toda España.
  • Desde entonces trabajo en Lutec S.L , donde me he desarrollado como persona y como profesional. Todo lo que he podido realizar en mi carrera profesional ha sido gracias a esta empresa y en concreto gracias a sus dueños: Lucky y Juan Carlos, que para mi además de jefes son amigos y compañeros de viaje. La palabra “gracias” siempre se quedará corta para mi hacia ellos.
  • En 2009 estudié Medicina tradicional China y bioenergética durante 2 años en el C.E.M.E.T.C. Esta formación me aportó una visión holística del ser humano, entendí que las emociones importan, la alimentación importa, las estaciones importan, lo físico importa, todo lo que engloba al ser humano importa para lograr el equilibrio.
  • En el C.E.M.E.T.C realicé un curso completo de Fitoterapia en el que pude conocer todas las aplicaciones de las plantas medicinales para mantener la salud.
  • Pasé una etapa en la que leía todo lo que cada en mis manos sobre Medicina China, Aromaterapia, Fitoterapia, Kinesiología… Mi empresa en 2010 se especializó en Aromaterapia y cosmética natural y yo con ellos pude indagar y conocer a fondo estas materias.
  •  Me formé en Aromaterapia científica con Antonia Jover y con Laura Mestres en Madrid y realicé la formación de Aromathérapie cientifique del Collège International d’aromathérapie Dominique Baudoux.
  • Realicé la formación de Olfatoterapia según Giles Fournil en la que comprobé en primera persona el poder sobre las emociones de los aceites esenciales vía olfativa.
  • Estudié el Master de Ayurveda en Italia con Giovanni Criscione, maestro en Ayurveda y autor de la página
    www.ayurvedaitalia.it 
    Esta disciplina que me encandiló desde el principio por ofrecer de una manera sencilla y eficaz, hábitos y rutinas para mejorar a nivel energético
  • Con Lydia Bosson he realizado la formación en Aromaterapia energética y reequilibrio emocional. Lydia me dio la visión más experiencial y práctica con los aceites esenciales. Con la aromaterapia la formación teórica y científica es fundamental, pero la práctica es indispensable para entender como actuan los aceites. Este punto me lo aportó esta formación con Lydia y Phillipe Bossom.

Con Lydia y con Lucky. Una formación inolvidable

  • Estudié con Pierre Franchomme en F.L.M.N.E en Paris. Un lujo de formación que duró 2 años y en la que palpé y “sufrí” el rigor y la precisión con la que trabaja Pierre. Me dió una visión científica de la aromaterapia. Autor de L’aromathérapie exactament y de La science des huilles essentielles médicinales, ha aportado a la Aromaterapia un lugar privilegiado en las terapias naturales.

Con Pierre Franchomme, una referencia en el mundo de la Aromaterapia y un profesor 10

  • Me especialicé en Aromaterapia para la piel con Robert Tisserand a través de su Tisserand Institute, realizando la formación ” The complete Skin Series: essential oils and the skin ” y de ” Therapeutic Foundations of essential oils ” que desarrolla las bases de los aceites esenciales desde un punto de vista terapèútico
  • En 2013 falleció mi hermana del alma, compañera de vida y de experiencias. Se fue sin avisar y pensé simplemente que no podría seguir viviendo. Con el paso del tiempo entiendo mucho mejor la frase: “lo que no te mata te hace más fuerte” Puedo decir que he vivido más intensamente y he aprendido más en estos años que han pasado que en toda mi vida. No podría haber sobrevivido sin la gente y la familia que tengo la suerte de tener alrededor y que han estado siempre ahí. En situaciones como la que yo viví creas lazos que aunque puedan ser elásticos, no se rompen nunca. Los aceites esenciales me socorrieron siempre que quise, me tranquilizaron, me ayudaron ver la vida de otra manera, me sostuvieron y me siguen acompañando. Experimenté mucho con la aromaterapia en esta época y estoy segura que gracias a ella salí reforzada de la batalla.  Por esto quiero transmitir el poder tan grande que tienen los aceites esenciales. Si a mi me valió a ti también. Como dice Elisabeth Kubler Ross : “Nunca te recuperas de una pérdida, encuentras un sentido renovado y un enriquecimiento por haber vivido con la persona que se fue y has de saber que el duelo te proporciona una fortaleza y un conocimiento interior único y personal”  El libro Sobre el duelo y el dolor de esta autora, lo sigo teniendo en la mesilla.
  • En 2016 fallecieron mi Padre y mi hermano Carlos y la vida, una vez más me brindó la oportunidad de comprender que independientemente de lo que nos ocurra, siempre podemos elegir aceptar lo sucedido y armarnos de valor para que las situaciones no sean nuestras dueñas. Edith Eger en ” La bailarina de Auschwitz” dice que: ” Todos podemos ser victimizados de algún modo en el transcurso de nuestras vidas, a todos nos pueden ocurrir cosas malas que vienen del exterior pero el victimismo es opcional porque proviene del interior, nos convertimos en víctimas no por lo que nos sucede sino porque decidimos aferrarnos a nuestra victimización” Entender esta cuestión me cambió la vida por completo.
  • En el año 2015 me pasé un mes en Tailandia realizando un curso completo de masaje tradicional tailandés. La medicina tailandesa basa su equilibrio en el masaje, las plantas, el baño vapor, los ejercicios y la meditación. Otra visión complementaria al mundo occidental.
  • Hoy día estoy volcada en la formación de Ayurveda y Aromaterapia a nivel presencial y a través de esta página, en la que publico contenido para que siempre puedas tener a mano la información y aunque no pueda estar en todos los sitios a la vez, la información quede plasmada en algún lugar. Colaboro con Lakshmi, marca de cosmética natural basada en el Ayurveda  y con diferentes escuelas de naturopatía como centrodesalud®
  • Me encanta hacer ejercicio, leer, escribir, pintar mandalas, jugar al baloncesto y ver partidos, viajar, caminar por la playa, meditar….
  • Pero lo que más me gusta es gritar a los cuatro vientos que a pesar de los acontecimientos que la vida nos puede presentar: ” La vida es bella “

  • En Mayo 2018 sale a la luz mi primera publicación:  ” Guía de Aceites esenciales “ que consta de 240 páginas a través de las que hago un recorrido por los aceites esenciales, vegetales e hidrolatos más utilizados con los que podrás realizar sinergias y te acercarás de una manera práctica a la Aromaterapia.
  • En Junio de 2019 sale a La Luz mi trilogía: “Tu Pasaporte Aromático”: Tu Pasaporte Aromático, Vitalidad Sin Límites y Tu Año Aromático.

Tres libros dedicados a darte claves y herramientas para obtener bienestar mediante meditaciones diarias e integrando la Aromaterapia y el Ayurveda a tu vida para que gestiones tus emociones y tus pensamientos de una manera fácil

COMPRA AQUÍ TU TRILOGÍA