Aceites esenciales para que sirve cada uno

Aceites esenciales para que sirve cada uno

Para que sirve cada uno de los aceites esenciales va en función de sus diferentes utilidades como veremos en este artículo

Has empezado a utilizar aceites esenciales pero dudas sobre si lo estarás haciendo bien.  

¿No sabes cuándo obtendrás los primeros resultados?

Los olores te encantan pero no sabes para qué más puedes utilizar la Aromaterapia.

Te preguntas ¿ los aceites esenciales no son sólo para que huela mejor la casa o el coche ?

 La respuesta es un NO ROTUNDO. Los aceites esenciales además de para aromatizar tienen múltiples utilidades que te voy a mostrar a continuación.

Aceites esenciales para que sirve cada uno

En general estas son las funciones principales de los aceites esenciales

  • Gran poder Antibiótico. En su libro ” Mi biblia de aceites esenciales ” de Danielle Festy, se relata la acción de los aceites esenciales frente a los antibióticos convencionales.

Éstos últimos están perdiendo eficacia por su mal uso durante años ( interrumpiendo su tratamiento, utilizándose en casos innecesarios….).

La OMS prevé que en 20 años alguno de ellos no tendrá efecto ninguno ya que un gran número de gérmenes se han ” acostumbrado ” a ellos.

El poder antibacteriano de los Aceites esenciales es uno de los campos con más estudios científicos en Aromaterapia.

Modo de ejemplo, Clostridium difficile (C. diff) es una bacteria resistente a muchos antibióticos que puede causar síntomas que van desde la diarrea hasta la inflamación del colon que pone en peligro la vida.

Cada vez es más difícil de tratar y más una amenaza para la salud humana. La investigación preclínica encontró que el trans-cinamaldehído (su constituyente primario) del aceite esencial de corteza de canela mejora la efectividad de la clindamicina contra C. diff.

Pincha aquí para examinar el estudio que demuestra esta acción.

Aceites esenciales antioxidantes

  • Poder antioxidante de los aceites esenciales. Son grandes sustancias anti-radicales libres.

A pesar de que en España aún hay gran desconocimiento científico de la aromaterapia, en Francia, Inglaterra y en EEUU hay tratados completos sobre estos estudios, eso sí en inglés o en francés.

Si quieres buscar referencias de estudios científicos relacionados con los aceites esenciales, PubMed es una página de referencia con más de 1000 estudios publicados sobre esta temática.

  • Los aceites esenciales inhiben la proliferación de gérmenes nocivos a la vez que estimulan el sistema inmunitario, por lo tanto hay menos recidivas.

Esta es otra ventaja con respecto a los antibióticos. Lo más recomendable es siempre complementar los dos tratamientos. Esto siempre depende de los conocimientos que el facultativo tenga la materia aromática ya que es el médico el que debe pautar dicho tratamiento.

  • Un sólo aceite esencial tiene múltiples aplicaciones dependiendo la vía por la que se administre  y la concentración que se utilice de él. Por ejemplo, el aceite esencial de lavanda vía tópica es un gran antiinflamatorio y vía olfativa es un relajante potente del sistema nervioso.
  • Se utilizan para ” perfumar ” la atmósfera creando ambientes sanos. Tanto sea una casa, como una sala de espera, una tienda, un hospital….Por su gran poder antiséptico puedo desinfectar cualquier estancia, muy útil en épocas y/o lugares dónde el ambiente no es sano.

Aceites esenciales para estrés y ansiedad

  • Actúan sobre el cuerpo y la mente. El estrés y la ansiedad son uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos hoy en día que a su vez derivan en otros….

Los aceites esenciales contienen sustancias volátiles que actúan rápidamente sobre el sistema nervioso cuando los inhalamos y que tienen una acción probada sobre el estrés y la ansiedad.

Al actuar sobre la mente también logramos un efecto general sobre el organismo que cierra el círculo de la salud perfectamente y  además de mejorar nuestra patología nos hacen sentir tremendamente bien.

  • Son complementarios y potenciadores prácticamente de todo tipo de tratamientos o terapiasque puedas estar realizando como flores de Bach, Homeopatía, medicina convencional….. Y también puedes utilizar aceites esenciales simplemente por el placer de disfrutarlos, no sólo como terapia y aun así benefician tu salud, actuando como preventivos de la enfermedad ya que aumentan la inmunidad.

Los aceites esenciales provienen de la naturaleza no lo olvides.

Consigue la mejor calidad de aceites esenciales, que provengan de plantas de alta vibración

Esto hará que tu energía aumente y te llenes de vitalidad

Por último, cito una de las frases den la mujer que es considerada como la madre la Aromaterapia y a la que he dedicado un post: Marguerite Maury. 

” No trato de sumar años a la vida, sino sumar vida a los años “

Esto es lo que hacen los aceites, sumar, darte vida y socorrerte cuando lo necesites

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar

Sonia Lorenzo Suarez

Mi nombre es Sonia Lorenzo Suarez y soy autora de la saga "Tu pasaporte aromático" Mi pasión es la Aromaterapia y la escritura y por medio de la exploración interior he logrado superar muchos desafíos en mi vida que quiero compartir contigo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.