Masaje con guante de seda

ayurveda guante de seda

La técnica ayurveda guante de seda es una delicia para tratarte en casa y en un centro

¿ Necesitas una técnica fácil, rápida y eficaz para mejorar tu circulación, mejorar la celulitis, disminuir los dolores, entrar en calor y de paso reducir la tos y los mocos?

¿ No te crees que si incluyes una rutina 5 minutos al día tendrás resultados?

Pues yo te afirmo que SI!!!!

El problema es que empezarás a aplicártelo y si al segundo día no desaparece tu retención de líquidos, pensarás que ya no funciona.

Estamos en la época que queremos resultados a corto plazo, aunque el precio sea que a largo plazo tenga un mal resultado.

Por eso hoy día triunfan las recetas mágicas, pero de sobra sabemos que la naturaleza no funciona así.

Una alteración que lleva años forjándose por unos hábitos de vida determinados, es imposible que se corrija de hoy para mañana.

Conecté con el Ayurveda desde las primeras enseñanzas que recibí.

La importancia de los hábitos

Me parece una forma ideal para mantener el bienestar en el día a día con una serie de técnicas sencillas que aportan muchos beneficios.

Los hábitos del día a día son los que conforman tu vida.

Si realizas ejercicio 20 minutos al día, sabes ¿ cuánto habrás hecho en 1 año ?

Habrás hecho 196 horas de ejercicio que en calorías son unas 40300 calorías quemadas que traducido en kilos son unos 5 kilos.

Nunca escatimes el poder de los hábitos, no pienses a corto plazo piensa en largo plazo.

Porque lo que hagas hoy con tu día, determinará como será tu mañana.

Como es tu día es tu vida

También me entusiasma cada vez que  las personas a las que formo y trato en toda España me escriben  para reportarme los buenos resultados que obtiene en los tratamientos faciales, corporales o de bienestar o en sus rutinas diarias.

Una de las técnicas que desde que la aprendí incluyo a diario y te invito a hacer lo mismo y a incluirlo en todos los tratamientos que hagas en tu centro si te dedicas a la estética o a la terapia, es el masaje con guante de seda.

¿Qué es el masaje con guante de seda?

Es una técnica de masaje en seco denominada Garshan que se realiza con 2 manoplas de seda y se fricciona todo el cuerpo con ellas.

El masaje dura entre 2-3 minutos.

Beneficios del masaje GARSHAN guante de seda

  • Mejora la circulación sanguínea en todos los tejidos del cuerpo. Ideal para antes de cualquier tratamiento corporal, masaje o todos los días por la mañana para activar el flujo sanguíneo.
  • Efecto exfoliante, ya que arrastra impurezas y células muertas. Protocolo aconsejado si vas a realizar hidrataciones corporales o para antes de exponerte al sol. Mejorará la nutrición e hidratación de tu piel.
  • Mejora el aspecto de la celulitis porque ayuda a drenar líquidos.
  • Elimina la energía electroestática de la que estamos cargados diariamente.
  • Disminuye la cantidad de moco y la tos. Muy recomendada esta técnica en niños desde que son bebés, pues el problema fundamental cuando forman mocos es que no las movilizan y pueden sufrir infecciones.

Para esta aplicación, después de dar el masaje en todo el cuerpo como se indica más abajo, se debe, en niños y adultos, friccionar pecho y espalda durante 2 minutos, varias veces al día.

Si te lo tienes que dar tu mismo, frótate el pecho.

  • La seda es un material que aporta calor, por ello para épocas de otoño- invierno es la mejor manera de entrar en calor.

¿Cómo realizar el masaje GARSHAN guante de seda?

  • Lo ideal es realizarlo a diario antes de la ducha por la mañana. Antes de aplicarte el aceite, con la piel seca.
  • El masaje es vigoroso y basado en fricciones a lo largo y circulares. Es muy sencillo.
  • En las articulaciones se hacen círculos y en los huesos se fricciona longitudinalmente. Se hacen 5 movimientos de cada.
  • Se comienza friccionando la cabeza, bajas friccionando el cuello y hombros (circularmente), brazo (a lo largo), codo (circular) y mano a lo largo. Paso al otro brazo.
  • En la zona del pecho fricciona horizontalmente en la zona de encima del pecho.
  • Baja a abdomen y fricciona verticalmente la zona lateral del abdomen y la zona central fricciones horizontales y diagonales.
  • En cadera masajea circularmente, longitudinal en muslo, sigue el recorrido por rodilla, pierna, tobillo y termina en el pie.

Al acabar ya estás preparado para la ducha y la aplicación del aceite corporal.

Preparado/a para masaje guante de seda

Tu circulación activa, el aceite que te apliques a continuación penetrará más en profundidad. 

Esta técnica sencilla de realizar te aportará beneficios visibles y notarás cambios en el estado de la hidratación de tu piel y de tu circulación si eres constante y adquieres el hábitos de durante 2-3 minutos diarios por la mañana te dedicas a mejorar tu salud.

Feliz Semana!!!

Compra aqui el guante de seda

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar
2020-02-11T18:56:30+00:009 enero, 2017|Ayurveda, Estética, Salud|0 Comments

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.