Como desintoxicar el organismo

Como desintoxicar el organismo

Como desintoxicar el organismo

Hoy te has levantado con dolor de cabeza como casi todos los días, has dormido mal y te espera toda la jornada de trabajo y de actividades por delante.

Te haces el primer café y el que te sobra lo metes en el termo y te lo llevas porque sabes que hoy te mantendrás a base de unos cuantos a lo largo del día.como desintoxicar el organismo

Mientras te tomas el primer analgésico piensas: ¿serán así todos los despertares de mi vida?

Cada vez estás más irascible y con menos paciencia con tus hijos y compañeros de trabajo y de vida porque no te encuentras bien.

Vas al trabajo cada mañana y llega un momento que te molesta hasta el coche de delante que no arranca justo cuando el semáforo se pone en verde y clavas todo tu enfado en el claxón….

Y mientras tu sigues con tú dolor de cabeza.

¿ Te suena de algo la escena ?

Seguro que sí y has oído hablar de muchas técnicas y terapias, incluso igual te has tratado en alguna ocasión con ellas como Aromaterapia, flores de bach, homeopatía, acupuntura…y quieres acudir a un profesional pero no sabes muy bien a que tipo de terapia acudir ni qué trata cada una.

El debate que hoy en día está en la calle sobre las terapias naturales me parece ridículo. Es como si debatimos: ¿ salud si o no ?

La base de las terapias naturales debe ser el mantenimiento de la salud y cuando ésta falta no sólo hay que tratarla sino hay que revisar los hábitos de vida que te llevaron a esa enfermedad.

Este debería ser el fin de cualquier medicina y el punto de unión de todas las terapias.

El debate de hoy en día de si es más eficaz un principio activo creado en un laboratorio o proveniente de la naturaleza me parece ridículo y creo que no afronta el problema primordial que es qué desencadena tú dolor diario

Detoxificar el cuerpo

Vete otra vez a la escena inicial: te levantas con dolor de cabeza después de haber dormido mal, vas apurada, te tomas el primer café con analgésicos, le pitas al coche….

Y si te digo que hay otro despertar posible?

Y si te digo que cambiando hábitos tóxicos de vida que son la causa, tu dolor de cabeza que es la consecuencia simplemente se irá.

¿ Sabes cuál es la diferencia básica entre el Ayurveda y el resto de las terapias naturales ? El Ayurveda es un modo de vida, no sólo una técnica, que prolonga el bienestar cuya base principal es favorecer el flujo de energía, Qi o prana. El Ayurveda utiliza diferentes técnicas como las que he citado al principio, para equilibrar esta energía.

como desintoxicar el organismoPor eso todas las terapias que favorezcan este flujo energético, son válidas en Ayurveda para favorecer la salud.

Yo te ofrezco Aromaterapia como base para equilibrar tu energía por varios motivos:

  • Es la especialidad que más conozco en la teoría y en la práctica y en la que he visto cambios más rápidos y duraderos en la energía de las personas. A través del reequilibrio de chakras con aceites esenciales he visto cambios verdaderamente considerables y duraderos.
  • Los aceites esenciales son concentrados de sol, de energía y favorecen siempre el flujo energético.
  • La Aromaterapia disminuye drásticamente el nivel de estrés, con lo cual el resultado de cualquier tratamiento se multiplica inmediatamente.
  • Se pueden combinar con cualquier técnica que realices: masaje, tratamientos faciales, tratamientos corporales, sesiones de terapia, acupuntura….
  • Se pueden utilizar en casa y se pueden incorporar fácilmente al día a día de cualquier persona con resultados visibles.

Como depurar el organismo de forma natural

  • Te propongo 5 hábitos diarios que rebajarán tu nivel de estrés y con los que podrás contar cuando algún desequilibrio se manifieste en tu vida:

  • Muévete. El movimiento es básico para favorecer el flujo energético. Sólo con 30 minutos al día de ejercicio que puede ser simplemente pasear, tu nivel de estrés se reducirá. Si crees que no tienes tiempo, revisa en qué inviertes tu tiempo y haz un hueco a lo largo del día para hacer ejercicio.

  • Duerme bien. Adquiere hábitos regulares de sueño:

    •  Acuéstate temprano ( antes de las 23h) y a la misma hora. Al principio te costará esfuerzo acostarte temprano pero es un hábito e igual que te acostumbraste al anterior, te acostumbrarás y el sueño será de mejor calidad

    • Utiliza la respiración y algún aceite esencial relajante como la lavanda o la mejorana en difusión, antes de dormir.

    • Nada de televisión ni smartphone 30 minutos antes de dormir.

    • Medita

    • Lee parte de un libro inspirador…

    • No cenes más allá de las 21h. No puedes dormir mientras tu organismo está haciendo la digestión ya que aunque te quedes dormido, te despertarás a las 2-3 horas y tu sueño será de poca calidad

  • Aliméntate bien. Elimina tóxicos de tu alimentación, bebe agua, elige unos hábitos de comida saludables y come alimentos sin procesar o refinar. Come alimentos que contengan sol!!!Te costará menos digerirlos. Y no cenes más allá de las 21h.

  • Medita. La meditación está comprobado con miles de estudios científicos, que rebaja el nivel de estrés y favorece la felicidad. Acompaña tu meditación de un aceite esencial y multiplicarás sus efectos. Escoge ese que te encante e inspira profundamente. La meditación es simplemente mantenerte consciente en el momento presente. Siéntate con los ojos cerrados y conecta con tu respiración. Observa tus pensamientos. Este simple gesto te ayudará a rebajar tu nivel de estrés.

  • Trabaja en tu salud emocional con un ritual aromático. Las emociones son para sentirlas pero no para que dominen nuestras acciones. Los mejores catalizadores para expresar emociones  son los aceites esenciales. Si sientes enfado y no lo expresas, verás la vida y las situaciones con el filtro del enfado. Te encontrarás circunstancias en el día a día que harán que tu enfado aflore. El enfado puede aflorar de una manera sana para ti y para los de tu alrededor: vete al monte y grita, pon música y baila y canta, coge un cojín al que no le tengas mucho cariño y descarga tu ira en él…Las emociones sin expresar nos restan libertad ya que buscamos inconscientemente situaciones para poder liberarlas.

Si quieres cambiar el resultado, cambia tus acciones

LOCURA ES INTENTAR LO MISMO UNA Y OTRA VEZ Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES , Albert Einstein

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar

Sonia Lorenzo Suarez

Mi nombre es Sonia Lorenzo Suarez y soy autora de la saga "Tu pasaporte aromático" Mi pasión es la Aromaterapia y la escritura y por medio de la exploración interior he logrado superar muchos desafíos en mi vida que quiero compartir contigo.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Lucky

    Me encanta el post directo,claro y honesto ,un saludito????

  2. Clara B

    Si. Me gusta. Es una propuesta estimulante y que se puede adaptar al día a día. Gracias por acordarte de nosotras!????

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.