Desapégate gracias al aceite esencial de Melisa

Desapégate gracias al aceite esencial de Melisa

¿ Alguna vez has abierto la ventana por la mañana, has cerrado los ojos y has disfrutado de un frescor que inunda tu mente y tu cuerpo ?

Una sensación similar tuve yo la primera vez que olí el aceite esencial de Melisa.

Me acuerdo que hacía calor y yo por aquel entonces estaba estudiando aromaterapia. Me permití el “lujo” de este aceite esencial y cuando llegó, agradecí mi idea!

Refrescó mi cuerpo y mi mente desde la primera inhalación y me inundó de claridad.

Si, si tuviese que describirlo con una palabra, diría: LUMINOSIDAD.

Antes de contarte el trabajo energético que te propongo con este aceite esencial, te voy a hablar sobre sus propiedades físicas.

Características del aceite esencial de Melisa

Se necesitan 7 toneladas de hojas de melisa officinalis para extraer 1 litro de aceite esencial, su rendimiento es bajo y este es uno de los motivos que la hacen tan especial.

A menudo se confunde o “se hace confundir” con el eucalipto citriodora, citronela o verbena exótica, por ser aceites más baratos y que se quieren hacen pasar por melisa.

Si tienes los dos aceites al lado uno del otro, no tendrás duda.

Su parecido tiene que ver con una familia molecular común que son los citrales ( aldehidos ): neral y geranial. La melisa además contiene ésteres y sesquiterpenos que le dan propiedades sedantes, calmantes del sistema nervioso y analgésicas.

A nivel cutáneo tienes que tener mucha precaución con aplicarlo puro en la piel, siempre úsalo diluído. A nivel facial: 1 gota de aceite esencial de melisa por 30 ml de aceite vegetal.

Como te he dicho al principio, lo utilizo a nivel energético con el ritual del desapego del que te hablo en el video pero a nivel físico lo complemento cuando quiero reforzar el anclaje olfativo que estoy realizando.

Otros usos del aceite esencial de Melisa son:

  •  2-3 gotas de aceite esencial de Melisa en 5 gotas de aceite vegetal en masaje de vientre para dolor de estómago
  • 1 gota de melisa en la cara interna de las muñecas e inhalar profundamente durante 3-4 respiraciones antes de dormir en caso de insomnio o realiza el ritual que te propongo en el video antes de dormir.
  • En caso de dolor menstrual, aplicar diariamente en la parte baja del abdomen: en 1 cucharada de café de aceite vegetal de sésamo, 2 gotas de melisa + 2 gotas de lavanda. 
  • Difunde en la habitación 3 gotas de melisa + 3 gotas de mandarina para crear un ambiente relajado

Ritual del desapego con el aceite esencial de Melisa

En este video repasarás las funciones y características de este aceite esencial y conocerás un ritual muy especial para desapegarte de personas, emociones o  situaciones que te mantienen anclado/a al pasado.

Si te resuena alguna de las posibilidades que te muestro, no dudes en realizar este ritual durante 40 días para deshacerte de las cargas energéticas del pasado.

Feliz trayecto!

Compra aquí el aceite esencial de Melisa

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar

Sonia Lorenzo Suarez

Mi nombre es Sonia Lorenzo Suarez y soy autora de la saga "Tu pasaporte aromático" Mi pasión es la Aromaterapia y la escritura y por medio de la exploración interior he logrado superar muchos desafíos en mi vida que quiero compartir contigo.

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.