Hidrolato de Lavanda

El hidrolato de lavanda es una delicia a nivel físico y mental

Mucho se ha escrito sobre la lavanda, en este blog mismamente puedes ver información sobre este aceite esencial y sus aplicaciones.

Pero pocas veces se ha hablado de las propiedades de su hidrolato siendo un arma muy eficaz en aromaterapia para paliar múltiples alteraciones

Si te estás preguntando si puedes hacer en casa el hidrolato de lavanda, la respuesta es que podrás hacer un agua de lavanda pero no un hidrolato.

A menos que tengas un alambique y que realices aceite esencial.

En este video te muestro ¿ qué es un hidrolato?

Hidrolatos

De donde proviene el hidrolato de lavanda

El hidrolato de lavanda se obtiene de la lavandula officinalis o lavandula vera.

Cuando se destilan al vapor las sumidades floridas secas, por un lado se obtiene el aceite esencial y por otro lado se obtiene el hidrolato.

Por lo tanto, tendrá una composición igual que el aceite esencial de Lavanda pero en menor concentración y en forma acuosa.

Sus acciones principales son las siguientes :

  • Relajante en general. Tiene mucha afinidad por la piel por lo que para inflamaciones cutáneas es, sin duda, el más indicado.

Lydia Bossom lo define como el hidrolato de la paz y la serenidad

  • Tónico cardiaco e hipotensivo.
  • Antiespasmódico y antiinflamatorio.
  • Repelente de piojos. En aceite esencial e hidrolato.

Hidrolato lavanda bio

Utiliza el hidrolato de lavanda:

  • Cuando te sientes agitado, estresado, tenso…Pulveriza tu cuerpo entero con este hidrolato después de la ducha y respira.
  • En épocas de estrés severo, puedes añadir 1 cucharada sopera a 1 litro de agua y beberlo durante el día, además de utilizarlo externamente pulverizándote todo el cuerpo.
  • Padeces de tensión alta, arritmias.… Sería conveniente utilizarlo a diario como agua antes de tu crema hidratante y además pulverízatelo en muñecas y zona del corazón, 2-3 veces al día.
  • Si tienes piel sensible, utilizado varias veces al día ( mínimo mañana y noche) con la piel limpia. hidrolato de lavanda
  • Para el eritema de bebe pulverízale el agua directamente sobre la lesión.
  • En quemaduras, sea solar o sea de cualquier tipo, pulverizate la zona lo más rápido que puedas después de la lesión y repite los 3 primeros días 7-8 pulverizaciones diarias siempre con la zona limpia.
  • Presentas acné o rosácea. Pulverízate la zona con la piel limpia y antes de tu cosmético, varias veces al día.
  • Si duermes mal habitualmente o por hiperactividad mental, pulveriza todo el cuerpo con este hidrolato. En cara y cuerpo, haciendo hincapié en la zona del pecho y estómago. Puedes pulverizar también la almohada.
  • Para irritaciones después del afeitado, siempre pulverizar la zona que se ha afeitado y volver a repetir después de 2 horas más o menos.
  • En picaduras de mosquito, pulveriza automáticamente con este hidrolato para que no se inflame.
  • Pulverizar al niño detrás de las orejas en caso de plagas de piojos y el pelo antes de ir al colegio.
  • Cuando tienes mal aliento o aftas, mezcla en un vaso de agua 1 cucharada de hidrolato y enjuágate bien después de las comidas.

Hidrolato de lavanda

Con este hidrolato, ya tienes otro arma más para combatir multitud de alteraciones y/o inestetismos.

El aceite esencial de Lavanda es uno de los más usados en aromaterapia por su versatilidad y propiedades

¿por qué no introducir el hidrolato también en tu rutina diaria?

En olfatoterapia, se trata con la lavanda cuando tenemos conflictos actuales que vienen de conflictos con la relación que hemos tenido con nuestra madre.

Se dice que la comprensión de uno mismo, pasa por el cara a cara con el arquetipo de madre.

¿Ha sido muy permisiva o nada?

¿Ha sido muy autoritaria?

¿Te ha dado amor?

¿Cómo te has sentido en la relación con tu madre?

Así experimentar con la lavanda, aumenta la comprensión sobre ti mismo y te permitirá ser más libre.

Me encantaría que siguieses haciendo alguno de los trabajos de olfatoterapia propuestos en los post anteriores, me gustaría saber qué tal te va con este trabajo. Puedes completar con la aplicación de los hidrolatos con el trabajo con los aceites esenciales, ya que no restan sino que se suman.

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar
2020-02-11T16:49:33+00:008 agosto, 2016|Hidrolatos|0 Comments

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.