Un aliado que aliviará tu estrés por dentro y por fuera.
El Tulsi es considerada una planta adaptógena y este tipo de plantas, han sido utilizadas por el Ayurveda para favorecer el equilibrio ya que promueven la respuesta ante los estímulos externos y/o internos que ocurran.
Tulsi es antiestrés y limpiador de vias respiratorias
En India, el Tulsi es considerado “La Reina de las Hierbas” y es famoso por sus efectos terapéuticos en el cuerpo, la mente y el espíritu. Frente a los templos y hogares encontrarás a menudo una planta de Tulsi, y es ampliamente conocido entre la gente.
Las abuelas de India siempre tendrán a mano algunas hojas de Tulsi para preparar una infusión, ya que el Tulsi es reconocido por ser un eficaz remedio para una variedad de dolencias, entre ellas, la fiebre, la tos y los resfriados tan típicos de esta época del año
El nombre científico de la planta de la que se extrae el aceite esencial es Ocimum Sanctum proveniente de la India, aunque existen 108 variedades, siendo consideradas las diferentes variedades con una acción similar.
Aceite esencial de Tulsi
Efecto antiestrés y antioxidante por dentro y por fuera
Una cura antioxidante adecuada para ti si te sientes identificada con alguno de estos casos:
- Periodos de estrés
- Después de toma de medicamentos
- Cambios de estación
- Padeces dolores crónicos
- Tratamientos anti-aging
- Variaciones de temperatura constantes que hacen que estemos más expuestos a los catarros
- Sufres de malas digestiones con hinchazón y gases
¿ Cuanto tiempo se recomienda ?
En términos generales, una cura depurativa en los cambios de estación, hace que el cuerpo no acumule tantas toxinas y que tengamos rutinas de cuidado y relajación.
Un mes es un buen comienzo para empezar a notar los beneficios de las depuraciones.
¿ Cómo se aplica ?
- Toma 2 cápsulas de Tulsi al día
- Añade 5 gotas de Tulsi a un roll on de 10 ml con aceite de sésamo y aplícatelo en la cara interna las muñecas cada mañana mientras realizas respiraciones profundas.
Conviene acompañar este protocolo con unos minutos de silencio, tomando conciencia del cuerpo y de los pensamientos.
Incorporar principios activos y rutinas antioxidantes a tu día a día, hará que tanto tu cuerpo físico, mental y emocional, se mantenga en equilibrio.