Aceite de Aguacate cosmética

Aceite de aguacate cosmético

El aceite de aguacate en cosmética tiene múltiples aplicaciones, aquí te muestro las más importantes.

¿ Te levantas con la piel seca y aunque te apliques crema, notas tirantez enseguida ?

Si además tienes calefacción en el coche y/o trabajo, parece que no te llega toda la crema del mundo para que notes tu piel con un mínimo de hidratación.

Si notas tu piel seca y tirante en exceso, necesitas una limpieza de la piel correcta, protección, nutrición e hidratación en tu piel tanto de la cara como del cuerpo. aceite de aguacate cosmetico

Con respecto a la limpieza de la piel, debes utilizar un limpiador que no agreda tu manto hidrolipídico sino cualquier producto que te apliques a continuación no logrará restablecer el equilibrio de tu piel.

Utiliza un limpiador con un contenido elevado de aceites vegetales o un aceite vegetal sólo, tu piel estará limpia y protegida.

Los aceites vegetales son excelentes productos para aplicarte sobre la piel por su afinidad por la misma. Repasa en este artículo todas las bondades estéticas y saludables de estos bálsamos cutáneos.

Aceite de aguacate propiedades cosméticas

Este aceite vegetal  se extrae de la primera presión en frío de la pulpa del fruto de Persea Gratissima ( aguacate ) y da un líquido de amarillo a verde y un olor agradable. Es muy resiste a la oxidación por lo que raramente se enrancia.

Hacen falta 10 kgs de aguacate para obtener 1 litro de aceite vegetal. Es un líquido denso pero no grasiento que permite la penetración fácil a través de la piel. Se considera una de las mejores bases para añadir aceites esenciales.

De hecho los aztecas utilizaban la pulpa del aguacate para protegerse de los vientos secantes

aceite de aguacate cosmetico

Aceite de aguacate composición

Está compuesto principalmente por:

  • Ácido palmítico (7-32%)
  • Ácido linoleico (6-18%)
  • Ácido linolénico( 5%)
  • Ácido oleico (36-80%)
  • Vitamina E
  • Vitaminas A, B, C, D, H, K y PP

Aceite de aguacate cosmética

Esta composición tan completa le confiere las siguientes propiedades para la piel:

  • Hidratante
  • Nutritivo
  • Regenerante
  • Anti- envejecimiento. Estimula la síntesis de fibras colágenas, dando a la piel un aspecto más terso.
  • Protector frente a la desecación. No sólo nutre sino que protege frente a la desecación propia de la piel.
  • Hidratante y regenerante capilar

Aceite de Aguacate recetas

Las siguientes aplicaciones son las más habituales para el aceite de aguacate:

  • Contono de ojos. Cuando esta zona presente arrugas y sequedad. También es excelente para aplicarlo como protector frente a climas adversos, calefacciones o aire acondicionados.
  • Sérum pieles secas y agrietadas. Por el día y por la noche puedes aplicarte este aceite por todo el rostro si tienes la piel seca o quieres protegerte de la sequedad excesiva del ambiente o del viento. le puedes añadir 2 gotas de aceite esencial de Siempreviva, de palo de rosa o de Jara ( si quieres un efecto antiarrugas y regenerante), de aceite esencial de incienso, mirra, patchouli o vetiver ( si tu piel está muy seca o acartonada ), de Romero verbenona ( si tienes manchas ) o de lavanda ( si tu piel es sensible). Si no quieres añadir aceites esenciales, puedes aplicártelo sólo.
  • Aceite corporal para niños y bebés: indicado para pieles secas y sensibles, incluso si padece irritaciones. Aplícaselo después del baño y le puedes añadir 1 gota de aceite esencial de lavanda o de esencia de Mandarina.
  • Mascarilla para el cabello seco o castigado. Aplícate el aceite de aguacate por todo el cuero cabelludo y déjalo en exposición 20 minutos como mínimo. Aclara a continuación. Puedes realizarte esta mascarilla siempre que te laves el pelo, en épocas en as que te notes el pelo muy castigado.

Además del uso tópico, el aceite de Aguacate tiene multitud de beneficios por vía oral. Un estudio de 2008 sobre Osteoartritis y Cartilagos de los laboratorios Expanscience demostró su eficacia anti-inflamatoria y regeneradora de la síntesis de colágeno de los condrocitos.

Esta conclusión es interesante a nivel terapeútico peor tambien vino a demostrar su eficacia para mejorar el estado de la piel sensible y deteriorada.

Aceite de aguacate cosmética y más

Por último y si tienes problemas de sequedad en la piel, te recomiendo leer estos artículos anteriores donde te propongo diferentes cuidados:

  • Aromaterapia para la piel seca. Conocerás los mejores aceites esenciales para este tipo de piel. Podrás seleccionarlo según el aroma que más te guste y segun los efectos que quieras lograr.
  • Recomendaciones para Vata. Si tienes la piel con tendencia seca, debes equilibrar el nivel de Vata. Lee las recomendaciones para equilibrar el elemento aire y tu piel se verá más equilibrada.
  • Otoño segun la medicina China. Uno de los inconvenientes del Otoño en general es la sequedad, no sólo de la piel sino a nivel orgánico también. Conoce todo lo que nos dice la medicina china de esta estación.

¿ Ya conocías el aceite de Aguacate ? ¿ Lo utilizas habitualmente ? ¿ Cómo ha sido tu experiencia con él ?

Compra Aqui el aceite de aguacate

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.