Aceite de jazmin : ¿ es correcto?

Aceite de jazmin : ¿ es correcto?

¿ El aceite de jazmin es una denominación correcta ?

Realmente lo correcto es decir absoluto de jazmin porque no se extrae por destilación al vapor

El aceite de jazmin tiene una cualidad excepcional para que trabajes a nivel energético

La confianza en uno mismo es una cualidad que nadie desde fuera puede incluirte.

Considera que la confianza la tienes que trabajar tu y es para ti.

Con pequeños logros diarios vamos ganando voluntad y poco a poco nuestro nivel de confianza en nosotros mismos va a aumentando y vamos  “confiando” en que podemos realizar tareas y aceite de jazminobjetivos que antes ni nos atrevíamos a pensar.

Este trabajo de olfatoterapia con el aceite de jazmín te ayudará a conseguir los objetivos que te propongas.

No me creas con la mente, experiméntalo tu mismo.

¿Por qué he elegido el aceite de jazmin?

El absoluto de jazmin te permite viajar.

Es por ello que en verano y con la mente más abierta a nuevas posibilidades, el trabajo de olfatoterapia con jazmín, te permitirá explorar lugares de ti que te ayudarán a afrontar cualquier cosa en la vida.

Es uno de los imprescindibles de la aromaterapia y su fragancia te hará viajar en las noches de verano.

El Jazmin (Jasminum officinale o Jasminum grandiflorum) tiene unas flores tan delicadas que no soportan la destilación al vapor por lo que se utiliza el absoluto que es un método de extracción que no requiere calor.

aceite de jazmin

El absoluto de jazmin es uno de los aceites más utilizados y valorados en perfumería. No se pauta vía interna porque es un absoluto y no se puede ingerir.

Hoy en día, el mayor productor de jazmín es Egipto, seguido de Marruecos y la India. Aunque hay muchas variedades, el que más se utiliza en perfumería es el J. Grandiflorum.

 Razones por las que ganar confianza en ti  mismo

  • En épocas de cambios en la vida como una separación, un periodo de menopausia, un cambio de trabajo o de situación social. Oler aceite de jazmín te aporta el equilibrio que necesitas para afrontar la vida de manera tranquila y hará desaparecer parte de los síntomas producidos por el estrés en estas épocas como son el insomnio, dolor de cabeza, astenia. Además te aportará confianza en ti mismo y valor, por lo que los cambios no te “asusten” tanto.
  • Después del parto (gran cambio en la vida). Nunca durante el embarazo. El postparto es una época donde tenemos un gran desajuste hormonal y es normal tener sentimientos contradictorios. Hacer este trabajo con el jazmín te ayudará a que la montaña rusa no sea tan empinada.
  • Para fomentar tu feminidad. El aceite de jazmin evoca a la feminidad, no forzosamente a la seducción. En épocas de cambios bruscos, podemos desconectar de nuestra feminidad, el jazmín nos proporcionará el equilibrio personal que nos permita reconectar con nosotras mismas.
  • En olfatoterapia se utiliza para desarrollar la intuición. En medicina ayurvédica se aplica 1 gota de aceite de jazmin entre las dos cejas (tercer ojo) para desarrollar esta capacidad. Si tienes que tomar una decisión y no sabes cual es la mejor, deja que tu intuición te guíe, huele el absoluto de jazmín mientras exploras mentalmente las posibilidades. Puede que veas las cosas más claras.

¿ Cómo ganar confianza en ti mismo ?

  • Ponte cómodo en un lugar tranquilo que sepas que no te van a molestar en los siguientes 15 minutos.
  • Apaga televisión, móvil, música y si puede ser es mejor que no haya mucha luz.
  • Colócate tumbado o sentado. Como estés más cómodo.
  • Respira lentamente 3 veces. Coge el aire por la nariz y suéltalo por la nariz.
  • Piensa en alguna cuestión que quieras resolver: alguna decisión que estés pendiente de tomar, algún cambio que no acabas de encajar, alguna cualidad tuya que quieras resolver.
  • Cierra los ojos y acerca una tira de papel impregnada en 1 gota de aceite de Jazmín. Inspira lentamente contando hasta 5. Deja el aire en los pulmones contando hasta 3 y suelta el aire contando hasta 5 de nuevo. Este procedimiento hazlo 5 veces.
  • Si vienen pensamientos, obsérvalos como quien se ve desde fuera y vuelve a centrarte en la respiración.
  • Al acabar, deja la tira de papel y respira lentamente 3 veces como al principio y observa. Fíjate y anota dónde se te ” ha quedado” el olor, en la nariz, pulmones, boca. ¿Te provoca algún picor? ¿Algún síntoma físico que puedas identificar? ¿Te has acordado de algo? ¿Te ha acelerado el corazón?

Realiza este procedimiento todos los días, a poder ser a la misma hora. Lo importante es que lo hagas cuando realmente te puedas tomar el tiempo para estar relajado.

Como con casi todo, si eres constante verás que poco a poco vas desarrollando tu sentido del olfato mucho más y notarás más resultados positivos cuanto más relajada estés en la sesión.

El jazmin da amor a quien no lo tiene y reverdece a quien lo tiene

Proverbio francés

COMPRA AQUI EL ABSOLUTO DE JAZMIN

Absoluto de Jazmín

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar

Sonia Lorenzo Suarez

Mi nombre es Sonia Lorenzo Suarez y soy autora de la saga "Tu pasaporte aromático" Mi pasión es la Aromaterapia y la escritura y por medio de la exploración interior he logrado superar muchos desafíos en mi vida que quiero compartir contigo.

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.