Aceite de cañamo bio

Aceite de cañamo bio

aceite de cañamo bio

Aceite de cáñamo propiedades

El aceite de cañamo Bio deriva de la primera presión en frío de las pepitas de Cannabis Sativa.

Hoy en día estamos presenciando un resurgimiento de los productos derivados de esta planta

En concreto el aceite de cáñamo presenta propiedades excelentes para utilizarlo en cosmética y en alimentación.

Sus componentes principales son:

  • Acidos grasos saturados: palmítico y esteárico
  • Acidos grasos instaurados: linolénico ( omega 3 ), linoleico ( omega 3 ) y oleico( omega 9)
  • Vitaminas: A, B1, B2, B6, C, D…

A nivel terapéutico, esta composición le confiere propiedades:

-antiinflamatorias

-anti infecciosas

-protectoras del sistema cardiovascular

– hipocolesterolemiante.

Aceite de cañamo para la cara

  • Serum anti edad, regenerante, revitalizan y reafirmante por sus efectos estimulantes sobre la microcirculación cutánea.

Utilízalo de noche junto con 1 gota de aceite esencial de siempreviva, geranio bourbon, rosa damascena….para multiplicar los efectos buscados.

  • Calmante de rojeces e irritaciones. Cuando la piel está irritada se recomienda utilizar un hidrolato para refrescar la piel como el de manzanilla azul (recuerda sus propiedades en este post anterior) y a continuación un aceite vegetal por su efecto emoliente y reestructuran de la piel.

En los primeros momentos, sobre todo cuando hay mucho picor, se recomienda seguir así el protocolo sin añadir aceites esenciales al principio

Aceite de cañamo propiedades

  • Aceite corporal hidratante seco. Si sudas mucho o vives en una zona calurosa y húmeda, este aceite es muy recomendable ya que penetra muy fácilmente y no deja tacto graso en absoluto.

Aplícatelo al salir de la ducha por todo el cuerpo y notarás la piel suave y seca.

Te recomiendo que una vez te seques la piel al salir de la ducha, te des con el guante de seda (lee aquí todo sobre esta técnica) y a continuación te apliques el aceite de cáñamo

Aceite de cañamo para el pelo

  • Mascarilla alisante para el cabello.  En verano castigamos el pelo por la exposición solar mucho más de lo habitual por ello habría que seguir unos cuidados extra que mejorarán la salud del pelo.

¿Cómo debes aplicártelo? Después de lavarte el pelo aplícate el aceite de cáñamo por todo el cabello junto con 2 gotas de aceite esencial de naranja y déjalo actuar un mimo de 20 minutos.

A continuación lávate el pelo otra vez.

Notarás el pelo liso, brillante y con más volumen.

Sobre todo muy recomendado para cabellos castigados y faltos de volumen y brillo

Aceite de cañamo beneficios

  • Equilibrante de los 3 doshas. En Ayurveda se considera un aceite equilibrante para cualquier época del año y como base ideal de aceites esenciales para rostro y cuerpo.

Por su acabado mate, se recomienda más en verano pero se puede utilizar en cualquier época.

Cabe destacar que conviene guardar en la nevera este aceite porque se oxida muy fácilmente

No se recomienda calentarlo como otros aceites vegetales que mantienen intactas sus propiedades.

Los aceites vegetales son el mejor bálsamo para la piel y son el gran secreto de que los productos de cosmética natural funcionen tan bien en cualquier alteración estética.

Su composición es muy similar a la membrana fosfolipídica de nuestra piel por lo que la penetración de principios activos es muy rápida y eficaz.

Hoy en día numerosos cosméticos están compuestos o bien en su totalidad si son formato aceite o bien en una proporción elevada si son formato crema, por aceites vegetales porque es la garantía de emoliencia, humectación, penetración de principios activos y regeneración de la piel.

En este post anterior puedes repasar las razones de por qué los aceites vegetales son los mejores aliados de tu piel.

¿Ya utilizas los aceites vegetales?, ¿Cuál es tu preferido?, ¿Conocías ya el aceite de cáñamo?

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar

Sonia Lorenzo Suarez

Mi nombre es Sonia Lorenzo Suarez y soy autora de la saga "Tu pasaporte aromático" Mi pasión es la Aromaterapia y la escritura y por medio de la exploración interior he logrado superar muchos desafíos en mi vida que quiero compartir contigo.

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.