Aceite esencial de Mandarina propiedades

aceite esencial de mandarina propiedades

El aceite esencial de mandarina propiedades probadas que comprobé por mí misma un dia de Octubre

La primera vez que experimenté realmente con la mandarina fue en un día no muy bueno de ánimo para mí.

Me desperté pensando en esta esencia y como me tenía bien estudiado que ayudaba a conectar con la alegría, me dije: hoy toca oler mandarina!!

Todo lo que os pueda contar no correspondería al cambio tan brutal de ánimo que “sufrí” en esa jornada.

Por la tarde yo ya parecía otra persona y veía las circunstancias que me llevaban a estar de bajón, de otra manera totalmente diferente.

¿ Esencia de mandarina propiedades esotéricas ?

No se si puede considerar esotérico lo que me hizo sentir la mandarina aquel día, sólo sé que cambió mi día por completo

Lo que en el día anterior era insalvable, se convirtió en un escollo que podía afrontar perfectamente.

No me cansaré de decirte e invitarte a que experimentes tu mismo con la Aromaterapia, te sorprenderá siempre. Desde ese día que no es muy lejano, le debo un post a la esencia de mandarina.

Su sabor dulzón hace que la mandarina sea una de las frutas más apreciadas y consumidas.

Ya Napoleón Bonaparte apreciaba la Mandarina, aunque él la prefería macerada en cognac…

Su procedencia es China y el fruto se conoce desde la antigüedad, debiendo su nombre a que se ofrecía esta fruta como regalo a los mandarines. Actualmente existe en todo el mundo, siendo predominante en la cuenca mediterránea.

Su perfume nos conecta a la infancia. La mandarina simboliza la alegria, la energía lúdica y la ligereza de los niños

De hecho es un aceite que podemos utilizar durante el embarazo y la lactancia sin ningún problema.

Aceite esencial de Mandarina propiedades

Se considera esencia porque se extrae de la expresión de la cáscara de su fruto no por destilación al vapor. Este modo de obtención nos permite no alterar para nada la composición de la esencia.

Pertenece a la familia de las rutáceas que engloban 7 sub-familias como son el naranjo, el limonero, el pomelo…Esta familia posee la particularidad de que sus árboles pueden dar diferentes aceites esenciales o esencias dependiendo de qué parte se extraigan.

Si el aceite esencial se extrae por destilación al vapor de las hojas, obtendremos petit gran naranjo, mandarino, limón… y si se extrae por expresión de la cáscara de su fruto obtendremos esencia de naranja (pincha aquí para conocer sus usos), limón (pincha aquí para conocer sus usos), mandarina…

En el caso del naranjo hay un tercer aceite esencial que se obtiene por destilación al vapor de las flores de este árbol y nos da el maravilloso aceite esencial de neroli (pincha aquí para conocer sus usos), tan apreciado en Aromaterapia.

Aceite esencial de Mandarina propiedades aceite esencial de Marina propiedades

  • En Ayurveda se utiliza para disminuir Pitta y Kapha. Te recomiendo que lo utilices más en primavera y verano sobre todo si tu dosha predominante es alguno de estos dos.
  • Tiene un contenido elevado en limoneno (65-94%) que le confiere propiedades anti-estrés sin igual
  • Se utiliza para regular la glándula sebácea en caso de acné o seborrea
  • Es fotosensibilizante porque contiene furocumarinas, por lo que queda prohibido su uso si vas a exponerte al sol.
  • Es regulador del SNC, sedativo y relajante. Muy utilizado en insomnio, estrés, angustia….
  • En olfatoterapia se utiliza para conectar con el niño interior, con su alegría y con su conexión con el momento presente.
  • Por su aroma dulzón y refrescante, se utiliza mucho para “tapar” otros olores no tan agradables gracias a sus propiedades antisépticas.

Aceite esencial de Mandarina para Bebes

4 usos principales de la esencia de mandarina

  • En caso de insomnio, estrés o excesivo nerviosismo: difundir en al ambiente todos los días 6 gotas de mandarina y añadir 3 gotas a una cucharada de aceite de almendras y tasajear pecho, plexo solar y cara interna de los brazos.
  • Para refrescar los zumos o smoothies de toda la familia, añade 1 gota a cada vaso que prepares y disfruta del sabor

Aceite esencial de mandarina propiedades

  • En niños hiperactivos o que estén afrontando cambios importantes como una separación de los padres, la llegada de un hermanito, un cambio de colegio, etc: difundir en el ambiente 6 gotas en la habitación media hora antes de acostarse y añadir 3 gotas al agua del baño junto con 3 gotas de aceite de almendras. También puedes mezclar 3 gotas con 1 cucharada de aceite de almendras y darle a tu niño o bebé, un masaje en los pies antes de dormir.
  • Siempre que quieras conectar con la alegría, cuando los problemas te parecen demasiado para afrontar, cuando necesites relax mental para tomar una decisión: huele mandarina añadiendo 6 gotas al difusor o en una tira aromática, báñate en mandarina añadiendo 6 gotas junto con aceite vegetal a la bañera y prepárate un aceite vegetal con mandarina para aplicarte en pecho, plexo solar y cara interna de los brazos

La esencia de mandarina tiene más usos pero si la incorporas de estas 4 maneras, notarás los beneficios inmediatamente.

El aceite esencial de Mandarina con propiedades diversas para el cuerpo y la mente. Un bálsamo imprescindible.

El primer privilegio que obtendrás será el olor tan refrescante y euforizante que tiene.

Experimenta con la mandarina y te aseguro que no te dejará indiferente.

¿Ya conocías la esencia de Mandarina?, ¿Has experimentado con ella ?, ¿Tienes alguna experiencia que compartir?.

Si la respuesta es sí, me encantaría que nos lo comentaras.

Un abrazo

Aceite esencial de Mandarina propiedades

Disfruta todos los días junto con tu familia de esta esencia tan refrescante

aceite esencial de mandarina propiedades
Comprar esencia de mandarina

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar

4 Comments

  1. Ileana 17 julio, 2017 at 15:02 - Reply

    Uno de mis aceites esenciales preferidos para trabajar, junto con la naranja para devolver la vitalidad, alegría e inocencia! Namaste Sonia Hermosa!

    Ileana

    • La Villa Aromatica 21 julio, 2017 at 16:59 - Reply

      Gracias querida Ileana !!! Expandámonos con la esencia de Mandarina!!!! Namaste

  2. Eva Perales 24 julio, 2017 at 23:25 - Reply

    Muy bonito artículo! Felicidades! Yo añadiría que es un ligero laxante, así que en casos no graves de estreñimiento, un masaje con unas gotas de AE de mandarina y un poquito de aceite vegetal funcionan muy bien.También en caso de niños o adultos que les cueste dormir, dos gotitas por la noche con un yogurt natural, es delicioso y les ayudará a relajarse.
    Buenas noches!!!

    • La Villa Aromatica 25 julio, 2017 at 12:05 - Reply

      Hola Eva!! muchas gracias por tu aportación!! En el caso de efecto laxante nunca había experimentado con la mandarina!! Un abrazo

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.