Chakra raiz. Tu base energética

Chakra raiz. Tu base energética

Chakra raíz es la base de la pirámide energética que has construido desde tu nacimiento

El chakra raíz o Muladhara es el centro energético que te conecta con la tierra y con nuestra sensación de tener los pies en la tierra

Los aceites esenciales que provenien de raíces como el vetiver equilibran este chakra.chakra raiz

Estar en contacto con la naturaleza y hacer ejercicio físico te permitirán desbloquear el chakra raíz y activar la energía vital.

Pero vamos a conocer en profundidad esta unidad energética

Chakra Raiz

Muladhara: le corresponde el dosha Kapha y el elemento es la tierra. Su nombre en Sánscrito significa “ Soporte de la raíz”

Situación: se encuentra en la base de la columna en la zona del periné.

Sonido: LAM

Sentido combinado: olfato.

Zona anatómica: genitales, riñones, vejiga, piernas y pies

Glándulas: suprarrenal

Colores: rojo oscuro

Cristales: jaspe rojo, rubi…..

Arquetipo Positivo: la madre. La madre es la persona, bien sea hombre o mujer, que es positiva y sabe confiar y educar. Las madres animan, reconocen y afirman nuestra existencia mediante amor, amabilidad y una fe absoluta en la bondad de la vida.

Arquetipo negativo: la víctima. La víctima es la persona que ve imposible avanzar en la vida porque no alcanza las fuerzas regenerativas ante las situaciones que se puedan presentar. Las víctimas viven de la generosidad de otras personas y tienen pocas posibilidades de establecer su conexión con la vida si siguen dependiendo e otros para mantenerse vivas.

Quien obtiene una victoria sobre otros hombres 

es fuerte, pero quien la obtiene sobre si mismo

es todopoderoso

Lao-Tse

« El asiento de Kundalini » en el chakra raíz, oler los aceites esenciales de raíces como el sándalo, el vetiver, jengibre…te conectarà con la energía del chakra raíz que se vincula a la energía de la tierra, a desterrar los miedos y a arraigarte al aqui y ahora. Visualiza este mandala mientras inhalas uno de estos aceites esenciales en caso de sentir miedos continuos, sensación de estar desarraigado, de tener necesidades fundamentales no cubiertas: alimento, ???? amor…

chakra raiz

Meditación equilibrio Chakra Raiz

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar

Sonia Lorenzo Suarez

Mi nombre es Sonia Lorenzo Suarez y soy autora de la saga "Tu pasaporte aromático" Mi pasión es la Aromaterapia y la escritura y por medio de la exploración interior he logrado superar muchos desafíos en mi vida que quiero compartir contigo.

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.