Indigestion. Trátala con aceites esenciales

indigestion

Indigestion es común cuando pasas una etapa en la que comes más de la cuenta

Te voy a recomendar un par de fórmulas para aliviar dolores y mejorar la digestión a base de aceites esenciales.

Lo primero a recalcar es que los aceites esenciales van a activar la secreción de jugos gástricos y de enzimas digestivas y estimularán la actividad metabólica del hígado.

Indigestion

La pesadez de estómago se asocia normalmente al tipo de alimentos ingeridos y a las mezclas, por esto es bueno drenar los emuntorios para que todos los residuos y toxinas salgan del organismo de una manera óptima.

Una buena manera de empezar el drenaje es tomar agua con limón

Esta bebida es un excelente drenante hepático, durante la comida ” copiosa ” se puede optar por esta bebida aunque sea alterna a otras opciones…

También recomendable para en época de depuración ingerirla por las mañanas para mejorar el drenaje.

Antes de comer

Para antes de comer o cenar abundantemente te recomiendo realizar la siguiente sinergia, mézclala toda y aplícate 4 gotas debajo de la lengua hasta que se absorba:

Después de comer

Una indigestion si ha sido por exceso de ingestión, aplícate esta sinergia después de comer

Para después de comer, cuando ya están todos los arrepentimientos y los ” nunca lo volveré a hacer ”  es conveniente en primer lugar tomar infusiones de manzanilla, hinojo ó menta para facilitar la digestión.

indigestion

Después es muy recomendable para la indigestión darte un masaje muy suave en estómago y vientre con:

  • AV de nuez de albaricoque ó calófilo( 3 gotas )  
  • AEQT Lavanda ( lavanda angustifolia ) 3 gotas

Una compresa templada impregnada de esta mezcla y sobre el estomago también te ayudará.

Sabemos que en estas fiestas viene una detrás de otra, por lo que además del agua con limón también se recomienda aplicar en zona de estómago 4 gotas de la siguiente sinergia en época de excesos, por lo menos 1 vez al día :

  • Albahaca exotica ( ocinum basilicum sep basilicum ) 0,5 ml = 15 gotas
  • Esencia limón ( citrus limon )  0,5 ml = 15 gotas. Lee más sobre la esencia de limón.
  • Mejorana ( origanum majorana )  1 ml = 30 gotas
  • AV Calófilo   3 ml

Después de la comida es conveniente moverse un poco, no hacer grandes esfuerzos porque la energía está en el estomago pero movilizar siempre nos va a sentar mejor, el famoso paseíto suave después de la comida y evitar los cambios de temperatura bruscos que pueden producir que se paralice la digestión y tengamos problemas añadidos.

Además de lo dicho anteriormente que decir tiene que mejor prevenir que lamentar….y ojalá no tengas que recurrir a los remedios pero por si acaso tenlos a mano…..

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar
2020-02-10T10:54:06+00:007 diciembre, 2015|Aceites esenciales, Cosmética natural, Salud|0 Comments

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.