Triphala beneficios. Tu plan detox

triphala La triphala beneficios tiene múltiples y es un remedio que forma parte de todas las curas ayurvédicas

Propiedades medicinales de la triphala

Es una mezcla de tres plantas que se mezclan sin semillas y a partes iguales: Amalaki, Haritaki y Bibhitaki que desempeñan una función reguladora de múltiples funciones corporales destinadas a mantener la salud.

  • AMALAKI (embelica officinalis): regula la energía Pitta
  • HARITAKI (terminalia chebula): regula la energía Vata
  • BIBHITAKI (terminalia belerica): regula la energía Kapha

triphala beneficios

Usos más comunes de triphala beneficios ayurveda

  • Problemas digestivos. Ayuda a depurar el hígado, mejora la digestión, actúa sobre los gases y mejora el tránsito intestinal.  No interfiere en la salud de la flora intestinal.
  • Es una fuente de vitamina C, motivo principal de su efecto depurativo.
  • Indicado en casos de hipertensión. Mejora la tensión emocional con lo que todos los problemas derivados de ella, mejorarán.
  • Es un gran depurativo general. Se puede consumir en dietas de adelgazamiento para ayudar en la eliminación, después de fechas de comidas copiosas, en primavera en donde se favorecen los tratamientos deportivos pues el hígado se encuentra en plenitud.
  • Tratamientos de manchas. Por su efecto depurativo en general, mejora el aspecto y la coloración de la piel en general. En caso de manchas, los resultados se notan más.
  • Es una fuente elevada de ácido linoleico, fuente de antioxidantes que se debe aportar a través de la alimentación pues el organismo no puede sintetizarlo. El ácido linoleico es el precursor  de los omega-3 y omega-6, tan importantes en frenar los procesos inflamatorios, regular trastornos nerviosos y mejorar el sistema circulatorio. Se considera que el 30% de la triphala es ácido linoleico.
  • Reduce el estrés. Hemos visto que una de las principales aplicaciones de esta mezcla de 3 plantas, es actuar sobre el hígado que es el órgano responsable de la gestión del estrés. Relajando y depurando el hígado, logro mantener nivelado el estrés, la ira y la cólera, sentimientos derivados de una congestión hepática.
  • Estreñimiento. Al mejorar el tránsito intestinal mejora la evacuación de heces. Siempre acompañado de la ingesta de agua.
  • Equilibra los 3 doshas. A nivel energético regula el dosha Vata, Pitta y Kapha. Cualquier desequilibrio que puedas sufrir según tu dosha predominante mejorará con la triphala. Es por este motivo que en todos los tratamientos ayurvédicos se incluye esta fórmula.
  • Favorece el sueño. Al equilibrar los tres doshas y reducir el estrés, tanto la calidad como la duración del sueño se regulan.

Triphala beneficios y propiedades

Normalmente triphala beneficios  se encuentra en forma de cápsulas y la posología suele ser 3 al día junto con cada uno de las comidas.

Esto depende un poco del fabricante y de la dosis que contenga, los formatos que yo conozco se ingieren así.

También existe la triphala ayurveda en forma de polvos pero en occidente es menos común.

En esta forma también  se usa como cura para los ojos, para emplastos, etc…

En general, se puede ingerir continuamente, aunque es recomendable parar 2 semanas cada 2 meses por evitar la adaptación del cuerpo a esta sustancia.

Este fenómeno ocurre con todas las sustancias que ingerimos habitualmente, el cuerpo se adapta a ellas y deja de reaccionar.

Por ello es bueno tomarse descanso en la ingesta de complementos.

Desde luego para notar los resultados se debe acompañar de una dieta y unos gestos diarios adecuados con tu dosha predominante.

Así notarás mejora en todas tus actividades corporales y energéticas que incluyen lo físico, lo mental y lo emocional.

Una dieta saludable alimenta el corazón, nutre el cuerpo y reaviva la memoria

Sushruta

Compra aquí la TRIPHALA

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.