Difusor de aceites esenciales
Entrar en tu casa y percibir el aroma de tu aceite favorito o estar leyendo un libro cómodamente en tu sofá mientras respiras tranquilamente una esencia que te promueve tranquilidad…
Los aceites esenciales están compuestos de moléculas aromáticas que cuando entran en contacto con nuestra nariz, se despliegan toda una serie de sensaciones físicas y emocionales.
Los difusores de aceites esenciales son aparatos para dividir estas moléculas en micromoléculas y “propulsarlas” al ambiente para que se dispersen por el espacio y las personas que se encuentren en dicho espacio vayan respirando e inhalando mientras se encuentren en él.
Las diferencias entre los distintos aparatos, reside en la manera en la que realizan la función de dividir y soltar al ambiente estas moléculas.
En este aspecto es donde residen las diferencias entre los distintos difusores de aromas.
Tipos de difusores de aceites esenciales
Aromaterapia por nebulización
Es el formato más común de difusores.
Se trata de aplicar entre 5-15 gotas de aceite esencial o de una sinergia, en un recipiente de agua que viene en el propio difusor.
Por medio de u mecanismo de movimiento del agua con los gotas de aceite esencial, se dividen las gotas en microgotas y se propulsan al ambiente. La técnica consiste en propulsar las partículas de aceites esenciales gracias a un vapor de agua fría.
Puede llegar a aromatizar estancias de 25 metros.
Suelen ser los más estéticamente bonitos porque se suelen acompañar de luces de ambiente y embellecedores del madera, bambú, cerámica…que los hacen un autentico elemento decorativo.
El inconveniente que le encuentro y bastante importante es el ruido. La vibración que ocasiona no es muy fuerte pero si lo quiero para un ambiente relajado y en silencio, el ruido llega a ser un inconveniente.
Elige este método si:
- Lo quieres utilizar de un modo terapéutico como desinfectar ambiente, periodos invernales, zona donde entra y sale gente en la que no va a haber silencio.
- Aromatizar una habitación
Para realizar aromaterapia por nebulización te recomiendo este producto: difusor aromaterapia (haz clic para ver y comprar)
AROMATERAPIA POR CALOR SUAVE
Esta es una técnica muy simple que consiste en difundir por medio de calor los aceites esenciales.
Lo único que hay que tener en cuenta es que no se sobrepasen los 40 grados porque se desnaturalizarían.
La ventaja es que son muy poco costosos y no hacen ruido pero las difusión de las gotas en el ambiente es muy poca, cubriendo una estancia de 15 m2 como mucho.
Elige este método si:
- Si tienes poco presupuesto para la difusión de aceites esenciales o si estas empezando y no quieres invertir mucho
- Si solo lo quieres para un uso muy especifico como para tenerlo en la mesilla, al lado de la bañera o en la mesa de trabajo y para un uso limitado en el tiempo. En este caso, mi recomendación es este vaso de cerámica decorativo y práctico
Aromaterapia por ventilación con soporte
Difusor de aceites esenciales válido para coche, oficina, ordenador…
Son los difusores de aceites esenciales más fuertes, que más duran y que son más fáciles de transportar sin peligros.
El modo de funcionamiento es un soporte impregnado de aceite esencial, normalmente una esponja o algodón sobre la que pasa una corriente de aire.
La difusión es menos perceptible que en los casos anteriores porque el soporte en si ya absorbe parte del aceite esencial pero la ventaja es que nos vale cualquier corriente de aire por lo que es muy versátil como por ejemplo para llevar en el coche, incluido en el puerto USB del ordenador o mediante un colgante.
Elige este método si:
- Quieres llevar contigo el aroma en un colgante, mi recomendación es el colgante aromático
- Quieres aromatizar tu coche: Difusor de Aroma humidificador auto
con nada.
Suelen ser estéticamente decorativos, por lo que también los convierte en un elemento más de una estancia.
- Quieres difundir un área amplia
- Necesitas un difusor para un establecimiento en el que entra y sale mucha gente o está aireado
- Necesitas un sistema de difusión constante
Otro buen método de difusión desde luego es una tira aromática para oler directamente, utilízala si quieres hacer un trabajo especifico con un aceite esencial como hacemos en la saga Tu Pasaporte aromático o en los eventos presenciales.
Un último apunte quiero hacer y es que si normalmente debemos tener cuidado y precaución con los aceites esenciales que nos aplicamos o tomamos, más todavía debes tener con los que utilizas para la difusión pues la penetración por la nariz hace que si el aceite no es puro y está modificado sea más dañino para tu organismo.
Por esto cerciórate que aquello que difundas, esté libre de perfumes y otras sustancias tóxicas que se suelen añadir para potenciar los olores, convirtiéndose en venenos a pequeñas dosis inhalados directamente para enlaces organismo.
Utiliza SIEMPRE aceites esenciales en un difusor y disfruta de la Aromaterapia!
Pingback: Mejora tu concentración con aromaterapia - la villa aromática
Pingback: Llénate de energía en verano con aromaterapia - la villa aromática