Te levantas todos los días a la misma hora, te lavas los dientes, te duchas y te aplicas tus aceites o cremas faciales y corporales.
Día tras día la misma rutina en piloto automático. Son hábitos que has realizado tantas veces que no eres ni consciente de ellos.
¿ Y si a partir de mañana, disfrutas realmente de cada momento de tus rutinas ?
Desconectas el piloto automático y te haces consciente de cada gesto que realizas en tus cuidados.
Para aplicarte a nivel facial, te voy a proponer una manera placentera y que además va a mejorar tu piel en muchos aspectos: el rodillo de jade.
El Rodillo de Jade
Vuelven otra vez a estar de moda, las influencias en las redes sociales, inundan sus perfiles con ellos, pero realmente no son nada nuevo…
Se utilizaban en China desde el siglo VII para cuidarse la piel…y no iban muy desencaminadas ya que este rodillo ayuda al drenaje linfático y con ello a la liberación de toxinas, tan poco queridas para el correcto funcionamiento de nuestra piel.
En tu rutina diaria, junto con tu aceite o crema habitual, puedes convertir ese simple gesto en un auténtico ritual.
Aplícate tu aceite facial habitual y disfruta unos instantes de su aroma.
Toma 3 respiraciones y hazte consciente de ellas y comienzas a deslizar el rodillo por el rostro en sentido externo y ascendente como se indica en la ilustración.
Un aspecto importante es hacerte consciente de cada movimiento con el rodillo, haz ligeros deslizamientos ascendentes y disfruta del contacto de la piedra en tu rostro y del olor del aceite.
Normalmente, los rodillos tienen una parte más grande que es para la rostro completo y un lado más pequeño que es para el contorno de ojos. Utiliza ambos en las diferentes zonas.
Cada movimento de deslizamiento, piensas en las toxinas eliminadas y cómo mejorará tu piel este cuidado diario.
Por su afinidad con el chakra del corazón, podemos finalizar con 3 pasadas por esta zona, a la que puedes añadir una gota de Geranio, kunzea, rosa, tomillo linalol…Aplícatela encima de la piel si ya te has echado aceite o crema y si no lo has hecho, aplícate el aceite esencial junto con aceite vegetal siempre.
Funciones del rodillo de Jade sobre la piel
Gracias a las propiedades del Jade en sí, como veremos a continuación y gracias a la técnica de masaje, esta técnica tiene las siguientes propiedades:
- Mejora la circulación sanguínea.
- Mejora la elasticidad de la piel.
- Promover el drenaje linfático.
- Reducir la hinchazón y las arrugas.
- Relaja.
- Elimina toxinas.
- Reduce la oscuridad debajo de los círculos oculares.
No es Jade todo lo que parece
De las propiedades especificas del Jade nos habla una experta en minerales, Carla de Tienda Aqua Aura en Valencia y destaca como en gemoterapia, ” el jade simboliza la sanción física y, debido al cromo, responsable de su color verde, se ha tenido siempre a este mineral como muy beneficioso a la hora de metalizar azúcar en el cuerpo ” y prosigue: ” el Jade neutraliza las cargas eléctricas producidas por las mezclas de metales pesados acumulados en el cuerpo, y aunque hablemos de vibración sutil, este mineral nos ayudará a drenar dichos metales, limpiándonos y consiguiendo así el desbloqueo energético de los chakras”
Disfruta de esta rutina diaria con este fabuloso mineral y con los aceites esenciales para convertir cada gestos de tu dia, en un autentico ritual de belleza.
Feliz dia