Aceites esenciales para estudiar

Aceites esenciales para estudiar

Aceites esenciales para estudiar hay 3 fundamentales que te ayudarán a sacar más rendimiento

En época de exámenes necesitas estar lo más enfocado/a posible en tu tarea

Tu nivel de estrés negativo no debe interferir en tu capacidad de memorización ni de aprendizaje

Es un período crucial en el que si te despistas un tiempo, todo el trabajo de tiempo atrás puede verse desperdiciado

La aromaterapia te ayudará a transitar este proceso para que saques todo el provecho al tiempo invertido.

Aceites esenciales para estudiar

Los aceites esenciales para estudiar te van a ayudar:

  • Aumentarás la concentración
  • Mejorarás la memoria. Así aprovecharás mejor el tiempo que dedicas al estudio
  • Rebajando el nivel de estrés negativo
  • Confiarás más en ti mismo/a
  • Disminuirás la fatiga mental

El Mejor aceite esencial para estudiar

Salvo alguna excepción que indicaré según el caso, para este fin lo mejor es utilizar los aceites esenciales en difusión.

Puedes elegir entre estos que seleccioné en un post anterior, cual se ajusta más a tu estilo.

Los aceites que te recomiendo son:

  • Menta X piperita. Este es imprescindible para mantener la concentración en general.Puedes introducirlo en un difusor y/o aplicar una gota en zona entre las cejas y otra gota en la sien (cuidado con acercarlo mucho al ojo) en el caso que tengas cierto dolor de cabeza o lleves horas leyendo, notarás un frescor inmediato que te permitirá continuar con tu tarea. Lee en este post otros usos de la menta piperita.
  • Laurel (laurus nobilis). Cuando te falte confianza en ti mismo, no sepas si vas a poder afrontar un reto determinado, el laurel es tu aceite esencial. Muy indicado si tienes que hacer una exposición en público. Si quieres leer más sobre este aceite, pincha aquí y sabrás las demás bondades de este imprescindible de la aromaterapia. 
  • Albahaca exótica (ocinum basilicum). Es un gran relajante, antiestrés, mejora la capacidad de retener información. No es casualidad que “basilic” provenga del griego y signifique que “planta real o de los reyes” que lo utilizaban para todo tipo de alteraciones del sistema nervioso como el nerviosismo como alteraciones del sistema digestivo, gracias a su gran poder antiespasmódico.
  • Lavanda (lavandula angustifolia). Conoce más bondades del aceite de lavanda en este otro post. Este aceite te lo puedes aplicar junto con 2 gotas de aceite vegetal de almendras en el plexo solar, si literalmente “tienes un nudo en el estómago” antes del examen. Quien sufra esta sensación sabe de lo que le hablo…
  • Romero verbenona. Si pasas tiempo estudiando pero no te rinde, quieres saber más rendimiento de tu tiempo de estudio.
  • Vetiver. Si te dispersas, si literalmente te distraes con una mosca…

Una buena opción también es el uso de los hidrolatos que puedo utilizar continuamente en mi lugar de estudio.

Hidrolatos para el estudio

Te recomiendo que los combines con los aceites esenciales en el caso en el que estés sobre saturado y necesites descanso mental. Lo más recomendados son:

Aceites esenciales para la mente

Te voy a proponer dos mezclas para colocar en vuestro lugar de estudio, una en un difusor y otra para aplicaros en la piel:

  • Mezcla 2 gotas de menta + 2 de albahaca + 2 de lavanda en un difusor ultrasónico en la mesa de estudio que difunda 30 minutos por cada 4 horas de estudio. Tu concentración y memoria se verán aumentadas.
  • Mezcla en 10 ml de aceite vegetal de almendras 3 gotas de lavanda + 3 gotas de albahaca y aplícatelo en el plexo solar 2 veces al día. Notarás el efecto antiestrés a lo largo de los días.

Desde luego existen más aceites y más combinaciones pero mi idea no es complicarle la vida a nadie con aceites esenciales difíciles de conseguir y que no vayas a utilizar para otras cosas. Creo que es mejor poco y bien que mucho y mal. 

Como siempre te digo, la Aromaterapia hay que experimentarla no solo leerla y estudiarla…. Ahhh y después compartir las sensaciones!!!

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.