Aceite esencial de Arbol de te propiedades

Aceite esencial de Arbol de te propiedades

Aceite esencial de árbol de te propiedades

El aceite esencial de arbol de te propiedades tiene muy conocidas

No creo que haya un aceite esencial tan conocido como el árbol de té, a todos nos suena pero pocos sabemos cómo utilizarlo.

Se trata de un aceite esencial de los más adulterados y copiados del mercado, de ahí que algunos den buenos resultados y otros no.

El árbol de té llega a Europa desde Australia en 1770 de manos del capitán James Cook en cuyo barco viajan un botánico inglés Sir Joseph Banks

Este marino recolectó hojas de ” los árboles que lo curaban todo en Australia ” para estudiarlas con detenimiento en Inglaterra

Desde entonces se han ido descubriendo nuevas aplicaciones de este aceite esencial al que ya se le conoce como el antiséptico del futuro…aceite esencial de arbol de te propiedades

Su nombre real es  ” Melaleuca alternifolia “  y nada tiene que ver con el té, sólo que el teniente Cook lo llamó así porque sus hojas una vez cocidas daban un té aromático y refrescante.

El nombre Melaleuca proviene del griego de “Melos” que significa negro y ” Leukos “ que significa blanco.

El nombre Alternifolia proviene del latín y significa ” hojas alternas “

Hasta el siglo XX no se comenzó con el estudio científico de esta planta que comenzó en Australia con el doctor Penfold en 1922 y resaltó en primer lugar sus propiedades antisépticas y bactericidas.

El aceite esencial de arbol de te propiedades múltiples gracias a que fue en 1936 cuando se empieza a utilizar como desinfectante

Primero para limpiar heridas y empapar vendas, donde se resaltaba el efecto eliminado de pus y su función desinfectante de heridas.

También se utilizaba como enjuagatorio antiséptico, especialmente recomendado para las infecciones de la región bucofaríngea y en las intervenciones odontológicas.

Numerosos son los estudios del siglo pasado por todo el mundo sobre el árbol de té: Belaiche en la Universidad de París, los doctores A. Shemesh y W.L Mayo en la Universidad de California, el doctor Walker en Stanford….sobre afecciones tan diversas como cándidas, micosis , acné, callos dolorosos….

aceite esencial de arbol de te propiedades
COMPRA AQUÍ EL ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DE TE

Aceite esencial de arbol de te propiedades

Como decía al principio, el aceite esencial de arbol de te es de los más adulterado del mercado, sólo tenemos que fijarnos en los diferentes precios…

¿ es mejor el más barato ? ¿es mejor el más caro ?

En ambos casos la respuesta es: no. El mejor es el auténtico sin más.

Os voy a dar unas pistas para que podáis identificar si es auténtico o no:

  • Su nombre botánico debe ser Melaleuca alternifolia
  • Debe proceder de Australia ( el mejor procede de allí )
  • Debe contener unos 100 componentes químicos, pero los componentes principales deben ser:

– terpinen-4-ol ( en un 30 % mínimo )

-el cineol ó eucaliptol ( un 5 % como máximo ).

Además contiene viridifloreno,beta terpineol, glóbulol, alfa terpineol…en cantidades que nunca superarán el 2-3 %

  • El aceite es incoloro o amarillo claro
  • Si se aplica 1 gota en un folio, después de 10 minutos no debe quedar cerco, sino querría decir que ha sido mezclado con algún aceite vegetal que sí dejan cerco.
  • Si el punto de venta tiene la cromatografía es buena señal

Para qué sirve el aceite de árbol de te

Esta sinergia de moléculas descrita anteriormente, le confieren al árbol de té un efecto medicinal triple contra agentes patógenos: bacterias, hongos y virus.

Las ventajas frente a los antibióticos son las siguientes:

  • Debido a su compleja estructura bioquímica es casi imposible que los microorganismos desarrollen resistencia contra él. Por el contrario los antibióticos presentan una composición sencilla con moléculas aisladas que favorece el desarrollo de resistencias.
  • En la eliminación de bacterias el árbol de té las destruye y crea un terreno inhabitable que hace que su desarrollo posterior sea casi imposible, no pasa así con los antibióticos.
  • El aceite de árbol de té apenas tiene propiedades tóxicas y no provoca ninguna reacción cutánea
  • Refuerzo de la inmunidad. No sólo es eficaz en el tratamiento sino que tiene la capacidad de vigorizar el cuerpo y con ello favorecer la lucha contra la enfermedad.

De hecho es un árbol que al principio lo llamaban ” mala hierba ” hasta que se estudiaron sus propiedades.

Cómo crece en terrenos pantanosos, a lo largo de la evolución desarrolló todos los mecanismos protectores necesarios contra los hongos y otros parásitos naturales sin necesitar protección adicional.

aceite esencial de arbol de te propiedades

Usos del aceite de árbol de té

Además de utilizarlo en caso de piojos como expliqué en un post anterior,para el pelo encrespado, para subir defensas en otoño, os voy a incluir 3 usos más que le podáis dar todos los días :

  • Aplica 1 gota en el cepillo de dientes antes del dentífrico y luego cepíllate los dientes. Una higiene perfecta !!!!
  • En caso de acné, quemaduras, heridas y otras afecciones similares

Aplica de 2-8 gotas de la siguiente sinergia lo antes posible y repetir 3-6 veces por día:

– Arbol de té  30 gotas

-Espliego macho ( lavandula spica ) 20 gotas

-50 gotas de aceite vegetal de hipérico

  • Para el dolor de garganta, sinusitis ó gripe: aplica localmente en la garganta, sobre la frente o pecho según el tipo de infección de 4-6 gotas de la siguiente sinergia 5 veces al día hasta mejora:

Árbol de té 30 gotas

Ravintsara ( cinnamomun camphora qt cineol ) 10 gotas

 Menta X piperita 10 gotas

50 gotas del aceite vegetal de nuez de albaricoque ó hipérico

El árbol de té es un aceite indispensable para todas las épocas del año

También lo llevo siempre de viaje para no encontrarme con inconvenientes adicionales.

Feliz y aromático Otoño !!!!!!!!

Aceite esencial de árbol de té propiedades

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar

Sonia Lorenzo Suarez

Mi nombre es Sonia Lorenzo Suarez y soy autora de la saga "Tu pasaporte aromático" Mi pasión es la Aromaterapia y la escritura y por medio de la exploración interior he logrado superar muchos desafíos en mi vida que quiero compartir contigo.

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.