Aromaterapia para el estres

Aromaterapia para el estres

La aromaterapia para el estres es una aplicación de los aceites esenciales en auge

Quiero hacer hincapié en que considero fundamental en caso de estrés cambiar ciertos hábitos de vida, siendo el tratamiento con aceites esenciales una vía para ayudar a mejorar un cuadro.

La aromaterapia no me gusta enfocarla como un tratamiento para el estrés sino como un medio de vida para evitar que no llegue a una situación estresante y ademas de ello es una manera muy placentera de no llegar a extremos de tener que tratarse después.

El tratamiento del estrés por medio los aromas es como un matrimonio perfectoaromaterapia para el estres

Para mi el método más práctico y completo para el tratamiento de estrés, es unir el tratamiento tópico con la difusión de aceites esenciales (recuerda el efecto de los aceites sobre el olfato aquí).

La aromaterapia para el estres es mi técnica favorita

Me gusta esta combinación porque el estrés es un síndrome al que la regulación energética le ayuda mucho a mejorar y si se hace con aceites esenciales mucho mejor.

Aromaterapia para el estres

La siguientes sinergias se pueden difundir en cualquier difusor en seco o difusores ultrasónicos.

También se pueden aplicar 2 gotas de la sinergia en un pañuelo e ir oliendo, en algún soporte de yeso….

Lo ideal son los difusores porque difunden al ambiente en micropartículas siendo el efecto mucho más directo e intenso.

Quedan descartados los quemadores, pues la temperatura alcanzada es muy elevada y el aceite esencial pierde las propiedades

Las sinergias se pueden difundir 2 veces al día durante 20 minutos para una estancia de 20-25 metros.

Sinergia para estrés 

Sinergia cuando además de estrés hay ansiedad

Aceites esenciales via tópica

Hay multitud de aceites esenciales que pueden tratar el estrés de hecho si queréis recibir mas información del tema consulta mi primer Libro Tu Pasaporte Aromático 

Para mi los que engloban más propiedades para trabajar esta alteración tanto energética como física, son para mi los cítricos por varias razones:

  • Tienen naturaleza ácida ( el ácido estimula el Yin de Hígado )
  • Contienen limoneno que numerosos estudios han demostrado su acción ansiolítica.
  • El aroma a cítricos aporta frescura, buen humor… Nos conecta con el aquí y ahora
  • Efecto depurativo y estimulante

Los más indicados son :

*Mucha precaución con los cítricos vía tópica si nos los aplicamos en época de sol, pues son fotosensibilizantes.

* No te los apliques directamente sobre la piel.

Mezcla 1 gota de aceite esencial con 1 ó 2 gotas de aceite vegetal porque pueden crear reacciones en la piel.

La aromaterapia para el estres así trabajada da resultados desde las primeras aplicaciones

También podría complementarse con un tratamiento vía oral de aceites esenciales especialmente indicados cuando hay congestión hepática como:  Tomillo qt tujanol,  Té de labrador y  Gaultheria , pero para tomar vía oral mejor consultar con un especialista pues es mejor ver el cuadro completo

Aromaterapia en puntos energéticos

Elige 1 de los cítricos antes propuestos y aplica 1 gota en los siguientes puntos, presiona y masajea con  durante 1 minuto 2-3 veces al día y pasa al siguiente punto:

  • 4 IG. Situado entre el primer y el segundo metacarpiano, a nivel de la mitad del segundo metacarpiano , en su borde radial. Su función principal es dispersar el viento, liberar la superficie, eliminar el calor, calmar el dolor y armonizar el Qi. Este punto ayuda a liberar emociones reprimidas

aromaterapia para el estres

  • 3 H. Situado en la depresión delante de la unión del primer y segundo metatarsiano. Este punto drena el hígado, regula el Qi, inhibe el Yang, elimina el viento, regula la sangre y beneficia a los ojos. Este punto es especialmente importante para el estrés pues actúa directamente en el estancamiento de Qi.

aromaterapia para el estres

  • 17 RM. Situado en la línea media del esternón, entre los dos pezones a nivel del 4 espacio intercostal. Regula el Qi, libera el tórax, actúa sobre los senos y el diafragma.
  • 6 RM: situado en la línea media abdominal a 1 mano por debajo del ombligo. Su función es estimular y armonizar el Qi

aromaterapia para el estres

  • Justo debajo de la apofisis xifoides del esternón (al terminar), si te notas “un nudo en el estómago”, suspiras con facilidad, aplícate el aceite en esta zona, pues es un plexo energético muy importante donde convergen muchos puntos de acupuntura.

Esxperimenta la aromaterapia para el estres y comprobarás los resultados

Como os dije al principio, aceites esenciales y combinaciones hay muchas más. Yo os propongo simplemente una manera de trabajar que a mi me ha funcionado muy bien.

Como dice Dominique Baudoux : “Los aceites esenciales siempre responden porque son vida que viene a socorrer a la vida” y yo estoy de acuerdo 100%.

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar

Sonia Lorenzo Suarez

Mi nombre es Sonia Lorenzo Suarez y soy autora de la saga "Tu pasaporte aromático" Mi pasión es la Aromaterapia y la escritura y por medio de la exploración interior he logrado superar muchos desafíos en mi vida que quiero compartir contigo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.