La astenia primaveral afecta a más del 30∞ de la población

La primavera es una de las estaciones más esperadas por ver brotar la naturaleza, ver cómo los días son larguísimos, el tiempo mejora…

Pero al igual que la naturaleza, en nuestro organismo pasa un fenómeno parecido y es que empiezan a brotar todo tipo de alergias y desajustes internos.

La aromaterapia te va a ayudar a regular estos cambios tan bruscos que sufrimos en la estación “adolescente” del año.astenia primaveral

Teva a ayudar a no tener tantos “picos” estacionales y sobretodo de una manera sencilla y enriquecedora.

Este artículo te va a ayudar si con el cambio de estación notas cansancio, mal humor, rigidez, duermes mal, si tienes alergias por doquier….

Si estás temiendo a la primavera sigue leyendo.

La primavera en medicina China

La primavera corresponde al elemento madera.

Sólo hay que observar un árbol cuando crece y se expande, florece, se despliega y asciende.

En nosotros hace que se despierten deseos, impulsos, que haya más claridad, decisión y expansión si tenemos el elemento equilibrado si está en desequilibrio despertará más la agresividad, provocación, el impulso, la indecisión y la ira.

La madera rige el hígado y la vesícula biliar que necesitan de las características antes citadas y si hay algún bloqueo esto provocará en lo emocional y físico mucho estrés.

La primavera es un tiempo de acción y de cambios. En esta época tenemos más energía para iniciar proyectos y cuando esta energía está bloqueada aparece la frustración, ira…

El viento es el factor climático que rige la primavera que permite que las plantas crezcan y las semillas broten. En nosotros provoca que muchas dolencias migren de un lado a otro del cuerpo,así como las alergias.

Alimentación en primavera

En cuanto a alimentación, en primavera deberíamos seguir las siguientes recomendaciones: