Aceite esencial de Bergamota Propiedades

Aceite esencial de Bergamota Propiedades

Aceite esencial de bergamota propiedades tiene múltiples pero hay que saber utilizarlo para que de buenos resultados.

El aceite esencial de bergamota cuyo nombre científico es Citrus bergamia proviene de un arbusto de 5 metros originario de Asia tropical pero que hoy día también se localiza en Italia y Costa de Marfil.

Este arbusto da unos frutos redondos como naranjas en miniatura de cuya cáscara se extrae el aceite esencial. En realidad este árbol es un híbrido espontáneo del limonero y el naranjo, surgido en la región de Calabria situada al Sur de Italia.  bergamota propiedades

Las moléculas principales que lo forman son ésteres, monoterpenos y furocumarinas. Estas moléculas le dan un efecto calmante, antiinflamatorio, antiespasmodico y sedativo.

La bergamota propiedades y precauciones

La esencia de bergamota propiedades  fototóxicas  y fotosensibles

Nunca utilizar en contacto con el sol porque quema la piel ( hay que dejar pasar mínimo 6 horas entre la aplicación de la esencia y la exposición solar). Como precaución se recomienda utilizar siempre con aceite vegetal porque con el uso puede sensibilizar en exceso la piel.

3 usos de la esencia de Bergamota

  • Cambios de estación, cambios de humor, época de cambios en general….. Oler bergamota en una tira aromática por lo menos 2 veces al día. Por la noche puedes aplicarte 1 gota de aceite vegetal de almendras  con 1 gota de bergamota en las muñecas y vete inhalando.
  • Acné, psoriasis, eccema …. Mezcla aceite de jojoba ( 5 ml ) con 3 gotas de bergamota y aplícalo localmente en la zona afectada. Cuidado con el sol, nunca lo apliques en una zona expuesta, si es así aplícatelo de noche.
  • En caso de estrés y ansiedad. Mezcla aceite de almendras ( 2 gotas ) con 1 gota de esencia bergamota y aplícatelo en plexo solar ( boca del estómago ) a la vez que respiras cogiendo aire por la nariz e hinchando el abdomen, suelta el aire por la nariz. Así 3 veces por lo menos. Repite todas las noches. Consulta el estudio que hicieron en la sala de espera de un centro de salud mental y que demostró el efecto ansiolitico de la esencia de bergamota 

Se presta mucho a la difusión en el ambiente porque es un aceite que favorece la comunicación y el sosiego. Ideal para un lugar de trabajo, una sala de estar, una reunión de vecinos…..

Se está estudiando su aplicación en vitíligo porque al pigmentar al sol, en partes despigmentadas puede ayudar. Está en proceso de estudio

Olfatoterapia

Si tuviese que describirlo con una palabra diría refrescante en primer lugar y profundo después ….

En olfatoterapia, la bergamota se considera como el comodín del poker ya que se sitúa donde se tiene necesidad de ella, ayuda donde está la conciencia dominante…. Dicen que el trabajo con la bergamota permite transformar los remordimientos en experiencia y de aceptar la responsabilidad de la vida.

La bergamota ayuda a aceptar en momentos difíciles, cuando solo ves sombra cuando no ves nada de luz. Ayuda a hacer comprender que es necesario la dualidad para la vida y que una época de sombras también puede ser una bendición si la utilizas para conocerte más en profundidad y apoyarte más.

Dice Alain Faniel que : ” La Bergamota favorece la comunión entre la irresistible levedad del ser y tu alma ” 

A mi en momentos difíciles me ha ayudado a expandir mi pecho cuando sentía un gran peso en él, me ha ayudado a deshacer nudos en el estómago… La bergamota siempre me ha socorrido. Por eso quería compartirlo con vosotros……

Así me imagino yo la bergamota como el poema que mantuvo vivo a Nelson Mandela los 9900 días que estuvo en prisión……

“INVICTUS” (Invencible)
De la noche que me cubre,
negra como el vacío de poste a poste.
Agradezco a cualquier Dios
por mi alma incosquistable.
En las malignas garras d
la circunstancia
no me he estremecido
o gritado en voz alta.
Bajo los golpes de la suerte
mi cabeza está sangrienta,
pero no inclinada.
Más allá de este lugar de
ira y lágrimas,
surge el horror
de la sombra.
Y sin embargo la
amenaza de los años,
encuentran, y encontrarán,
a un yo sin temor.
No importa que tan recta
esté la reja,
que tan cargada de
castigos esté el pergamino.
Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma.
-William Henley-

Compra aquí la esencia de Bergamota

Ve aquí el video sobre este aceite esencial

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar

Sonia Lorenzo Suarez

Mi nombre es Sonia Lorenzo Suarez y soy autora de la saga "Tu pasaporte aromático" Mi pasión es la Aromaterapia y la escritura y por medio de la exploración interior he logrado superar muchos desafíos en mi vida que quiero compartir contigo.

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.