Reducir grasa corporal mujer

Reducir grasa corporal mujer

El reducir grasa corporal mujer es una consulta muy común que me hacen

En primer lugar, este post va dirigido a todo aquel que no tenga ningún problema médico que le esté impidiendo adelgazar

En este caso debes consultar con tu médico.
Si te sobran más de 10 kilos también es recomendable que consultes con tu médico antes de empezar a disminuir nutrientes de forma severa ya que son indispensables para nuestro buen funcionamiento.

Además las dietas muy restrictivas no se mantienen en el tiempo y tienen un porcentaje de rebote de peso muy importante.

La clave para la partida de peso es quemar más calorías de las que se ingieren pero si no tienes nociones de cómo alimentarte correcta y equilibradamente, siempre consulta a un profesional.

¿Cómo me ayuda a adelgazar la aromaterapia?

Lo siento, pero varitas mágicas no tengo ni recetas milagro…

Pero sí complementos en forma de aceites esenciales que te van a ayudar a:

  • Depurar. La función depurativa de los aceites esenciales te va a ayudar a eliminar toxinas y que el drenaje aumente con lo que además de saludable, la pérdida de volumen también es considerable.
  • Activar circulación. Esto es fundamental si quiero adelgazar.

Para activar la circulación a nivel general debo aumentar el ejercicio aeróbico: caminar, nadar, trotar…

Los aceites esenciales me van a ayudar a activar la microcirculación local para que haya una degradación de grasas mayor donde más me molesta.

Cuidado con aplicarse cosméticos con tóxicos si lo que quiero es desintoxicar !!

  • Relajarte profundamente. Paolo Rovesti de la universidad de Milan inició el camino de la investigación acerca de los efectos emocionales +, mentales y psicológicos de los aceites esenciales.

Con él se comenzaron a tratar problemas de depresión, ansiedad… con el olfato.

Hoy día en Francia hay numerosos hospitales que incluyen aromas por su efecto relajante, en cualquier protocolo de tratamiento.

Revisa este articulo sobre el olfato para recordar los efectos sobre el sistema nervioso.

  • Disminuir el apetito. Numerosos estudios han demostrado que inhalar aceite esencial de menta iperita disminuye el apetito.
  • Y además de todo esto: disfrutar del proceso.

La profunda relajación, el disfrute de tomarte un momento para simplemente oler, detectar un aroma que te gusta….

Todo esto hace que se liberen endorfinas que me producirán un efecto placentero que también me va a ayudar a adelgazar. Todo son ventajas!!

reducir grasa corporal mujer

¿De qué manera puedo reducir grasa corporal mujer?

Ya decía Einstein que: “Locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes”

Para reducir grasa corporal mujer debes seguir hábitos que hasta ahora no has seguido

Esto quiere decir que rutinas voy a tener que cambiar para no engordar más.

Te propongo a continuación varias maneras de utilizar la Aromaterapia para este fin con diferentes aceites esenciales para que puedas elegir.

Aplícate un aceite que active la circulación desde la planta de los pies hasta rodillas, yo te propongo la siguiente sinergia :

  • Aceite vegetal de sésamo o calófilo 30 ml
  • Enebro ( Junniperus communis ) 2 gotas
  • Lentisco ( Lentisque pistacier ) 2 gotas
  • Ciprés ( cupressus sempervirens ) 2 gotas
  • Menta X piperita 3 gotas
    No te olvides de la planta del pie. Si vas a estar todo el día de pie se recomienda repetir la aplicación a lo largo del día aunque solo sea en la planta.

Cómo os indico arriba, oler aceite esencial de menta piperita ayuda a disminuir el apetito.

Hazlo antes de la comida y la cena.

Con tal de inspirar 3-4 veces es suficiente.

  • Para favorecer la eliminación de toxinas y así la pérdida de peso, toma algún suplemento con aceites esenciales.

Te propongo un comprimido neutro con 1 gota de limón (citrus limón) y 1 gota de pomelo (citrus paradisii) 2 veces al día durante 1 mes.

Baños aromáticos

  • Date un baño aromático con una cucharada de sales del mar muerto con 5 gotas de lavanda (lavanda officinalis) tantas veces como te lo permitas, 1-2 veces a la semana ó todos los días.

El efecto relajante y beneficioso de la lavanda se une a las sales que tienen de por sí un efecto depurativo. Te ayudará a relajarte y a depurar el organismo.

  • Si no dispones de bañera, haz el mismo proceso en un baño de pies, manteniendo el agua siempre caliente.
  •  Difunde en el ambiente ylang ylang (canana odorata), mejorana (origanum mejorana), neroli (citrus aurantium flor), bergamota (citrus bergamia), naranja (citrus aurantium) para relajarte 2 veces al día durante 30 minutos cada vez, mientras lees, escuchas música o ves la tele.

Como dije al principio, para reducir grasa corporal mujer  yo no tengo la varita mágica, la carrera de perder unos kilos es una prueba de fondo en la que no te puedes despistar mucho porque sino no llegas a la meta con el objetivo cumplido.

Por esto creo que complementarlo con aromaterapia es como si una mano en ciertos momentos de la carrera te empujara por la espalda y te fuese dando ánimos para así poder llegar más rápido.

Paolo Rovesti

Como he hecho mención a Paolo Rovesti, me gustaría acabar con una cita de él en su libro “Search of perfums lost” sobre las sustancias provenientes de la naturaleza:

“Nosotros, que estamos inmersos en la artificialidad de los días de la vida moderna no podemos recordar sin nostalgia y tristeza los dones que la naturaleza ha puedo a disposición del hombre, ahora que están abandonando o en desuso.

Entre ellos, se encuentran los paraísos perdidos de los perfumes naturales, de los perfumes del pasado y del espíritu”

Descubre más sobre aceites esenciales y Ayurveda  la trilogía ” Tu Pasaporte Aromático” en la que descubrirás las claves para obtener el bienestar físico, mental y emocional

COMPRA AQUÍ ” TU PASAPORTE AROMÁTICO “

Contacta conmigo si deseas realizar cualquier tipo de consulta. Estaré encantada de responderte!

Contactar

Sonia Lorenzo Suarez

Mi nombre es Sonia Lorenzo Suarez y soy autora de la saga "Tu pasaporte aromático" Mi pasión es la Aromaterapia y la escritura y por medio de la exploración interior he logrado superar muchos desafíos en mi vida que quiero compartir contigo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Ileana

    Te dije que me fascina tu blog??? jajajjajaj
    ME ENCANTÓ EL TEMA y el abordaje desde los Ac Es! Y obvio que no hay varitas mágicas pero sí magia en los Ac Es para ayudar a desbloquear energía estancada en el organismo!
    Abrazotes perfumados!

    1. blasmnet

      Gracias Ileana !!! Y a mi me encanta tu energía positiva!!!!
      Saludos aromáticos

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de La Villa Aromática, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en blasment@lavillaromatica.com

Acepto la política de privacidad *

 Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de La Villa Aromática con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.